Vigo

Consultores asesorarán a los locales para reducir los riesgos de contagio

César Sánchez-Ballesteros, presidente de Feprohos.
photo_camera César Sánchez-Ballesteros, presidente de Feprohos.
Vigo acogerá hasta el 31 de agosto la prueba piloto del proyecto "Asesores Normas Covid-19". Esta iniciativa, presentada ayer por la Federación Provincial de Hosteleros (Feprohos), contará con un equipo de cuatro consultores formados para hacer recomendaciones a los locales de la hostelería y tratar de minimizar los riesgos de contagio.
Los consultores recorrerán los locales más concurridos para enseñar a los hosteleros los trucos y los errores más habituales que se están cometiendo en el sector. Algunas de estas cuestiones son tan sencillas como procurar que cuando se pida una botella de vino en una mesa solamente la manipule una sola persona, mientras que otras más complejas guardan relación con los procesos de desinfección. "El riesgo más alto que estamos detectando es en los asideros de las sillas, las personas se agarran con toda la mano, muchas veces solo desinfectamos la superficie pero el riesgo está en la parte de abajo, donde el contacto de los dedos es mucho mayor", destaca el presidente de Feprohos César Sánchez-Ballesteros.
Estas recomendaciones inciden tanto en los clientes como en los hosteleros, porque "si los trabajadores lo pueden transmitir con facilidad y con simpatía, como un recordatorio de como se deben hacer las cosas y no como una imposición, consideramos que se van a minimizar los riesgos de contagios de Covid-19 en los locales", señaló el presidente de los hosteleros de la provincia. 

Te puede interesar