vigo

El Conservatorio Profesional se apunta al arte urbano

Davida ultimando la pared interior del Conservatorio, la exterior la empieza en unos días.
photo_camera Davida ultimando la pared interior del Conservatorio, la exterior la empieza en unos días.

El artista vigués Davida finalizó la primera intervención en el centro que continuará en agosto con la segunda pared

 El programa municipal “Vigo, cidade de cor” creó tendencia y otras entidades de la ciudad se apuntan a embellecer paredes y medianeras. Así, el Conservatorio Profesional de Música, en O Castro, acoge uno de los ejemplos de muralismo que lucen en Vigo. Su autor, un artista de Sárdoma, Davida (David Amoedo, 1984), autodidacta, delineante de formación, busca una salida laboral en la creación artística: “Yo trabajo con pincel, porque para mí el grafiti es un misterio, no sé cómo pueden hacer lo que hacen con un spray, es admirable, magia arcana”, confiesa Davida, que se siente más seguro dejándose guiar por la cuadrícula.
Después casi un año de reuniones con la dirección del centro, aprobaron un boceto en el que queda claro el concepto de enseñanza musical, idea que el artista solucionó combinando pentagramas, notas y figuración: “Querían algo que los identificase porque el edificio es una construcción moderna, aséptica sin ninguna referencia, ni pista de lo que sucede dentro”. 
El mural forma parte de las acciones con motivo del 15 aniversario del centro, pero la agenda académica impidió que se pudiese inaugurar el 15 de abril. La presentación oficial será al inicio del curso 2018/2019, por lo que Davida acometerá la pared exterior en agosto. Queda pendiente la galería, pero para ello es necesario del alquiler de una grúa, unos 1.000 euros a la semana, que se sale del presupuesto del centro, dependiente de la Xunta.
La intervención en el Conservatorio Profesional se suma a las obras que Davida firma en la ciudad, como el diseño para la cafetería Maracaibo o la fachada do local en Vigo Dagan Motor y la imagen de esta marca para O Marisquiño.

Te puede interesar