Un conductor drogado huye a toda velocidad por Vigo

Agentes de la Policía Local de Vigo instruyeron diligencias contra un varón de 33 años por conducir de forma temeraria huyendo de la Policía. Según informó la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 10,31 horas de este miércoles, cuando una unidad que se encontraba en la calle Doctor Carracido observó que un vehículo carecía del seguro obligatorio y la ITV, por lo que procedió a darle el alto.

No obstante, el conductor se dio a la fuga, con lo que se inició una persecución. En el transcurso de la misma, los agentes observaron que el conductor fugado conducía "de forma temeraria", al superar los 100 kilómetros por hora en tramos limitados a 50 e invadir cruces ignorando la preferencia de los demás vehículos.

Pese a todo, el vehículo fue localizado en un sendero de Beade, tras lo que los agentes se desplazaron al domicilio del titular, un vecino de Vigo de 33 años e iniciales A. F. C. Al entrevistarse con el joven, se percataron de que presentaba signos compatibles con el consumo de alguna sustancia estupefaciente, por lo que le realizaron la prueba de drogas, en la que dio positivo en cocaína.

Por todo ello, le instruyeron diligencias judiciales por conducción temeraria y le denunciaron administrativamente por conducir bajo los efectos de drogas, así como por carecer el vehículo del seguro obligatorio y tener la ITV desfavorable. El turismo, por su parte, fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal.

Por otro lado, a las 9,30 horas de este miércoles la Policía Local recibió un aviso de la Guardia Civil por un conductor "posiblemente ebrio" que circulaba dando bandazos por la autopista en dirección al casco urbano. El conductor, de 61 años, fue localizado, dio positivo en alcohol y drogas.

Te puede interesar