vigo

Condena para el ladrón de una iglesia y casa rectoral

Imagen de la ventana por la que el joven accedía a la casa rectoral de San Pedro de A Ramallosa.
photo_camera Imagen de la ventana por la que el joven accedía a la casa rectoral de San Pedro de A Ramallosa.
Aceptó 2 años de cárcel tras asaltar 4 veces una parroquia en Nigrán

 Un joven acusado de asaltar hasta en cuatro ocasiones la casa rectoral e iglesia de San Pedro de A Ramallosa en Nigrán aceptó ayer   una condena de dos años de cárcel durante una vista por conformidad celebrada en el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo. El acuerdo alcanzado por ambas partes evitó su ingreso en prisión ya que se le concedió la suspensión  de la ejecución de la pena siempre que haga frente a la responsabilidad civil, asista a cursos de educación cívica y realice trabajos en beneficio de la comunidad, además de no volver a delinquir.

Los hechos tuvieron lugar en abril de 2018. El acusado accedió a la casa rectoral de San Pedro, donde residía el párroco, desmontando el marco de una ventana. Así logró hacerse con un ordenador,  más de 400 euros en efectivo y un juego de llaves de la iglesia a la que acudió acto seguido con un taladro para tratar sin éxito de reventar una caja fuerte que había en la sacristía. 
Al día siguiente repitió la operación pero no pudo llevarse nada porque el cura había retirado todos los objetos de valor. Volvió a intentarlo dos días después, violentó un arcón en que se guardaban una cruz parroquial y otros enseres, pero no consiguió abrirlo.
Su última incursión en la iglesia fue fallida, ya que habían cambiado la cerradura, pero sí acudió a la casa rectoral por la ventana rompiendo una puerta con unas tijeras para acceder donde estaba el arcón, momento en el que fue sorprendido por dos agentes de la Guardia Civil que se encontraban dentro realizando labores de vigilancia. El joven tendrá que hacer frente al valor de los daños.

Te puede interesar