El Concello de Vigo da vía libre a la nueva plaza pública junto a Hernán Cortés

Confluencia de Hernán Cortés con Doctor Colmeiro Laforet, donde se tirarán las viejas edificaciones.
photo_camera Confluencia de Hernán Cortés con Doctor Colmeiro Laforet, donde se tirarán las viejas edificaciones.
La Gerencia de Urbanismo aprobará el proyecto que contempla construir dos bloques de ocho plantas con 63 viviendas y un nuevo espacio abierto de 800 metros cuadrados

El consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobará la próxima semana el proyecto de la nueva plaza pública en Hernán Cortés, en la confluencia de María Berdiales con Doutor Colmeiro Laforet. “Daremos pasos definitivos para la nueva humanización y la nueva zona que se va a hacer en la ciudad”, informó ayer el alcalde Abel Caballero.

 

 

La actuación se enmarca en un proyecto que contempla el derribo de varios edificios centenarios en la unidad de actuación para construir en su lugar dos bloques de ocho plantas con 63 pisos y habilitar asimismo una plaza de unos 800 metros cuadrados. Se trata de una zona “fuertemente deteriorada”, según explicó el regidor que “ahora se va a transformar”.

La memoria del proyecto señala que las edificaciones incluidas dentro del ámbito presentan un estado de conservación “entre mediocre y malo, carecen de elementos de interés arquitectónico, etnográfico o patrimonial” y mayoritariamente, añade, “están disconforme con la ordenación urbanística prevista por el planeamiento vigente para la zona”.

Con esta actuación habrá, según Caballero, “una zona y un espacio público con una nueva dimensión cerca de un importante centro educativo y, por tanto, vamos a hacer nuevos espacios públicos en la ciudad trazados desde el Ayuntamiento”. El alcalde también informó que el coste para la ciudad será “cero”, ya que “esto lo financian los que hacen las viviendas en la zona, que corren con el 100% del coste de la transformación de aquel espacio”.

Nueve humanizaciones

El alcalde también dio cuenta ayer de la aprobación del proyecto de la obra que prevé iniciarse a finales de verano y que tiene como objetivo rehabilitar y proteger el firme para “conservar y mejorar las características funcionales de la vía” y conseguir una mayor durabilidad.

Permitirá mejorar también las condiciones de la conexión entre las calles Urzáiz y la Avenida de García Barbón y desde el cruce de Rosalía de Castro hasta Areal. Además, se renovará toda la señalización horizontal y las aceras. “Vamos a dejar la calle República Argentina humanizada como lo debe estar”, aseguró Abel Caballero en un audio remitido a los medios.

Te puede interesar