El Concello de Vigo adjudica el cementerio ecológico para cenizas en Pereiró
Cementerio de Vigo
La iniciativa contempla el uso de urnas biodegradables y un entorno ajardinado rodeado de árboles
El Concello adjudicó las obras para remodelar el cementerio de Pereiró con el objetivo de crear un espacio ecológico destinado al enterramiento de cenizas. Esta nueva zona, concebida como un cementerio-jardín “será un lugar donde las familias que lo decidan podrán hacer una ceremonia y un enterramiento en tierra con garantías ambientales”, según explicó el alcalde Abel Caballero en un audio remitido a los medios. La iniciativa contempla el uso de urnas biodegradables y un entorno ajardinado rodeado de árboles, con un área dedicada a ceremonias de despedida.
Esta iniciativa no es la única novedad en Pereiró. Hace apenas una semana, el cementerio inauguró un espacio de homenaje destinado a albergar las cenizas de vigueses que hayan realizado un trabajo destacado en favor de la ciudad.
Además, se planea la remodelación de las cubiertas de la capilla de Pereiró, así como de las zonas de estancia y descanso de los trabajadores con una inversión de 65.000 euros. Una vez finalizada esta remodelación, se iniciará un estudio para la posible introducción de energías renovables en la capilla a través de placas solares en el tejado. La inversión contemplada para esta acción asciende a 75.000 euros y en total, la inversió llevada ya a cabo este año y la prevista en las próximas actuaciones asciende a unos 300.000 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último