El Concello regula cómo instalar ascensores en las fachadas
vigo
Coia es la zona que más demanda esta solución, en especial Castelao, Marín y Bueu
La ciudad cuenta con edificios muy antiguos en los que la instalación de un ascensor en el hueco de la escalera no es viable, así que ha puesto en marcha un mecanismo para que los elevadores se puedan instalar en las fachadas. Coia es la zona de la ciudad que más demanda esta solución al Concello, especialmente la zona de la Avenida de Castelao y las calles Marín y Bueu.
De esta forma, el gobierno municipal tiene abierto hasta el 3 de abril el trámite de consulta pública para la Ordenanza reguladora para la instalación de ascensores en la fachada de edificios construidos de uso residencial en la ciudad.
El objetivo es favorecer la accesibilidad y de esta forma la Gerencia de Urbanismo regulará la instalación de ascensores en fachadas de edificios dado que la legislación vigente permite la ocupación de superficies de espacios libres o de dominio público que resulten indispensables para la instalación de ascensores u otros elementos cuando no resulte viable técnica ni económicamente ninguna otra solución en las zonas comunes de la edificación.
La normativa prevé incorporar las previsiones normativas en materia de accesibilidad universal y no discriminación de personas con discapacidad, establecer las condiciones de aplicación en la instalación de torres de ascensores y garantizar una actuación uniforme por parte de los servicios municipales dotando de mayor seguridad jurídica a este tipo de instalaciones.
El procedimiento administrativo prevé que, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley y reglamentos, se formulará una consulta pública para recabar la opinión de los interesados y organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma. Ahora el trámite de consulta pública es de veinte días y después deberá iniciarse la redacción de la ordenanza con esas opiniones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar