El Concello de Vigo presupuesta 5,4 millones para vivienda protegida
Un proyecto en Esturáns plantea edificar un nuevo edificio de nueve alturas con 27 pisos, 18 de una habitación y nueve de dos, así como 39 plazas de aparcamiento
El Concello presupuesta 5.409.301,10 euros para la construcción de nuevas viviendas protegidas en Esturáns. Según recoge la memoria del proyecto municipal, esta parcela de propiedad municipal tiene una superficie de 693,75 metros cuadrados sobre la que se planea edificar un nuevo edificio de nueve alturas con 27 viviendas, 18 de una habitación y otras nueve de dos, así como 39 plazas de aparcamiento.
La propuesta plantea la construcción de 3 plantas sótano dedicadas a este último uso, albergando también los espacios de trastero de las viviendas proyectadas. La planta baja del inmueble acogerá exclusivamente el portal de acceso al edificio, así como cuartos de instalaciones y elementos comunes del edificio, quedando el resto de la superficie porticada. Se dedicará el resto de plantas, comprendiendo los niveles 1 a 9, a acoger el uso residencial de vivienda protegida con viviendas de 1 y 2 cuartos, distribuidas en tres viviendas por planta.
En total, la superficie destinada a las viviendas en el inmueble será de 2.523,60 metros cuadrados. El plazo de ejecución estimado para la realización de la totalidad de los trabajos de construcción del edificio residencial de viviendas de protección oficial contemplado en el presente anteproyecto es de dieciséis meses.
El objetivo del Concello es aumentar el parque de vivienda protegida en la ciudad, según explicó el alcalde Abel Caballero, para facilitar en especial el acceso de los jóvenes a su primera vivienda para poder independizarse, al tratarse de pisos con tan solo una o dos habitaciones.
Estas viviendas se suman a otras 44 a las que el gobierno local dio recientemente luz verde en la zona de Quirós y en Vázquez Varela, aunque en este caso se edificarían por una constructora privada con cláusulas de protección, así como a las viviendas que trata de construir el Ayuntamiento en el parque de Santa Cristina, aunque estas últimas no se podrán construir hasta que se apruebe el nuevo PGOM.
Algo que no sucede en el caso de estas viviendas proyectadas en Esturáns. Esta parcela que busca edificar el Concello está ya clasificada como suelo urbano no consolidado para uso de vivienda colectiva sometida a algún tipo de régimen de protección.
Contenido patrocinado
También te puede interesar