Vigo

El Concello inicia la limpieza de fincas que sus propietarios no atienden y les pasará la factura 

Vigo

VIGO

El Concello inicia la limpieza de fincas que sus propietarios no atienden y les pasará la factura 

El alcalde, que participó en Matamá en un acto del tercer aniversario de los incendios, recordó que Vigo aquel día “se quedó solo” y subrayó que sigue esperando respuesta de la Xunta sobre la propuesta del Anillo Verde

Abel Caballero participó esta mañana en Matamá, en el parque Maruxento, en un acto por el tercer aniversario de los grandes incendios de la ciudad y recordó que “fue un momento dramático pero la ciudad se comportó y le hicimos frente con nuestros propios medios. Vigo se quedó solo. La Xunta no envió ayuda”. Así que quiso “felicitar a la ciudad por aquel comportamiento cuando tanta gente ayudó a apagar el fuego”.

Precisamente y coincidiendo con este aniversario, la junta de gobierno aprobará mañana un expediente de contratación para servicios de desbroce y limpieza de biomasa vegetal en fincas con riesgo de incendio. El alcalde avanzó que en unos quince días el Concello iniciará la limpieza de las fincas particulares a las que se les ha notificado su obligación de limpiar y no lo han hecho, a continuación les pasará el recibo. El regidor precisó que en Vigo son más de 34.000 parcelas sujetas a esta limpieza y un numero importante tienen un propietario desconocido. En estos casos si no se encuentra al propietario para pasarle la factura podría irse a la expropiación del suelo.

Caballero señaló que la Xunta delegó en los concellos la competencia de la limpieza de biomasa vegetal en las franjas secundarias y que los concellos ya han notificado a los propietarios. Así que Vigo aprobará mañana la adjudicación de los trabajos de limpieza. El contrato es de 525.000 euros para los años 2020 y 2021. El alcalde precisó que las comunidades de montes están percibiendo una acción de limpieza importante.

Por otro lado, el regidor recordó que la ciudad ha presentado un proyecto de anillo verde, una ronda vegetal para aislar el fuego con un presupuesto de 7,5 millones, cuyo proyecto básico “lo enviamos a la Xunta y nunca más supimos. La Xunta lo tiene paralizado y no nos contesta”, señaló.

Más en Vigo
Comentarios