Vigo

El Concello hará en Esturáns el nuevo parque de bomberos en lugar de Bouzas

Vigo

vigo

El Concello hará en Esturáns el nuevo parque de bomberos en lugar de Bouzas

La nave que será parque de bomberos está en Camiño de Esturáns, que desemboca en Tomás Alonso detrás de Barreras.
photo_cameraLa nave que será parque de bomberos está en Camiño de Esturáns, que desemboca en Tomás Alonso detrás de Barreras.
Será en una nave municipal que ya existe en esa zona de Tomás Alonso y el presupuesto ronda el millón de euros
El gobierno local ha decidido cambiar la ubicación del nuevo parque de bomberos que estará en Esturáns, que desemboca en Tomás Alonso detrás de Barreras y está muy próximo a la parcela de Bouzas, donde inicialmente estaba prevista la nueva dotación. Con la puesta en servicio de este nuevo parque, con un presupuesto que rondará el millón de euros, se cerrará el de Balaídos.
“Hay una nave que es nuestra y vamos a construir allí el segundo gran parque de bomberos de la ciudad”, explicó el alcalde Abel Caballero ayer en rueda de prensa por videoconferencia, que apuntó a razones técnicas para el cambio de ubicación.
La nave tiene 1.500 metros cuadrados y la próxima semana la Gerencia de Urbanismo cambiará su uso de dotacional a dotacional de servicio público, una modificación que también tendrá que pasar por el pleno.
En la misma sesión de Urbanismo quedará aprobada la notificación de la resolución al departamento municipal de Extinción de incendios y salvamento para su conocimiento, así como a los correspondientes departamentos municipales, con competencias en la materia que resulten afectados, esperando de estos los informes que se estimen oportunos.
Caballero explicó que el parque de Balaídos, en un lateral del estadio municipal, se abrió en 1986 de forma provisional, para trasladar el que estaba en García Barbón. “No quiero provisionalidades de 34 años”, subrayó.
El regidor precisó que “la ubicación es óptima” y “se barajó una parcela del puerto en Bouzas pero esta es mejor. Es una parcela del Concello, situada estratégicamente y muy bien comunicada”, argumento Caballero.
Los servicios municipales ya están realizando la asistencia técnica y la redacción del proyecto básico para sacar a licitación las obras.
Caballero añadió que el cambio responde “a una decisión técnica y la atiendo. La situación es muy próxima a la anterior y a Bomberos les gusta más, porque está más cerca de zonas habitadas”. También precisó que en la zona está prevista la ampliación de viales en el Plan General.
Así, el actual parque instalado en Balaídos será trasladado a esta nave de Esturáns una vez realizadas las adaptaciones necesarias. 

Comentarios