El Concello finalizará en abril la construcción de la Vía Verde

Caballero visitó ayer junto al edil Ángel Rivas el nuevo parque biosaludable de la Vía Verde.
photo_camera Caballero visitó ayer junto al edil Ángel Rivas el nuevo parque biosaludable de la Vía Verde.
Abel Caballero inauguró un nuevo parque biosaludable en la senda peatonal y ciclista, la número 73 construida en Vigo para que los más veteranos practiquen ejercicio al aire libre

El Concello ya tiene fecha para la finalización de las obras en la Vía Verde. Con una parte ya finalizada y tras tener que volver a sacar a licitación el contrato correspondiente con la fase dos por la renuncia de la adjudicataria inicial, los trabajos estarán culminados previsiblemente el próximo mes de abril, según avanzó ayer Abel Caballero en rueda de prensa.

 

 

El alcalde, acompañado por el concejal de Parques y Jardines, Ángel Rivas, inauguró ayer en la Vía Verde uno de sus nuevos equipamientos: un parque biosaludable destinado principalmente al público más adulto.  Tras probar varios de los aparatos, instalados a la altura de la calle Mestre Chané, Caballero señaló que este parque es el número 73 construido en la ciudad.

La Vía Verde ofrecerá a lo largo de aproximadamente cuatro kilómetros una nueva conexión peatonal y ciclista que une Vía Norte con el barrio de Teis, incluyendo la creación de áreas de descanso y miradores, una zona de ‘solarium’, la instalación de bancos, fuentes y nuevos árboles, áreas de esparcimiento con juegos infantiles, aparatos biosaludables y un circuito de entrenamiento al aire libre. “Hacemos un énfasis en dejar los vestigios de la historia ferroviaria de esta zona”, indicó el regidor vigués, en referencia a las tareas de acondicionamiento de las vías o el mantenimiento de elementos tales como las catenarias. La senda verde tendrá numerosos puntos de entrada y salida, como la pasarela de cincuenta metros que une Vía Norte con Vialia, la conexión con la calle Navarra a través de un paso de madera y más rampas con perfiles metálicos a la altura de la Avenida de Buenos Aires y más enlaces en las calles Coutadas, Xuncal, Camiño da Vía, Camiño da Ferrería, Avenida de Galicia, Párroco Don Serafín, Camiño Cascalleira y Camiño das Ánimas. “Habrá una gran permeabilidad, con conexión directa desde la zona centro de Vigo a la Vía Verde”, recalcó Caballero.

Además de trasladar novedades sobre esta obra, el regidor vigués anunció ayer que la junta de gobierno local aprobó el proyecto de renovación de la red de abastecimiento en la calle Rosal Florido y en su entorno, en Sampaio, además de los trabajos para mejorar la estación de bombeo de augas residuales de Bouzas, presupuestados en conjunto en más de 2,1 millones de euros en total.

Te puede interesar