Atlántico

VIGO

El Concello destinará 150.000 euros para el edificio de la Guardia Civil

El Concello de Vigo incluirá una partida en sus presupuestos de 2020 a la mejora del edificio de la comandancia de la Guardia Civil.
Caballero, ayer con Regades y Veitez, en la comandancia de la Guardia Civil
Caballero, ayer con Regades y Veitez, en la comandancia de la Guardia Civil
El Concello destinará 150.000 euros para el edificio de la Guardia Civil

Así lo anunció ayer el alcalde Abel Caballero durante el acto de la patrona del instituto armado.
En concreto, este año se aprobarán 100.000 euros destinados a las obras de reforma del tejado y el año que viene otra partida de 50.000 euros para completar las obras.

Según fuentes municipales, la licitación se hace mediante un convenio con la Dirección General de la Guardia Civil. Debido a los trámites que son necesarios para la licitación de esta obra, el Concello tendrá que realizar la inversión de dos veces, incluyendo la mayor parte de la inversión en los presupuestos de este año y el resto en los próximos.
De esta forma, Caballero quiso destacar la importancia de la Guardia Civil para la ciudad de Vigo y de su labor para garantizar la seguridad de todo su área de influencia. 
Las obras de mejora anunciadas por el regidor se centrarán en arreglar el tejado de la comandancia, situado en la calle Sevilla desde años.
 La Guardia Civil inauguró el pasado año las nuevas dependencias en el Tinglado del Puerto, destinadas a la Compañía Fiscal y de Fronteras. 
Ahora, acometerá reformas en la comandancia principal, que atiende a todo el área de influencia.n