VIGO

El Concello contratará un cátering para reforzar la comida a domicilio

La Policía Local ayer realizando una inspección dentro de un autobús urbano.
photo_camera La Policía Local ayer realizando una inspección dentro de un autobús urbano.
A los menús que ya hacen los comedores sociales se sumará un servicio de comidas

 El alcalde Abel Caballero avanzó ayer que el Concello va a contratar un servicio de comidas para reforzar la entrega a domicilio de las personas y familias más vulnerables. A las algo más de 400 que ya entregan los comedores sociales se podrán sumar nuevas peticiones, de las que el Concello se hará cargo a través de la contratación de un cátering ya la próxima semana.
Según explicó, sigue en funcionamiento el servicio de Xantar na Casa y también están entregadas las becas de comedor por niño a más de 1.000 familias.
Además, el alcalde insistió en que para evitar que nadie vaya a los comedores sociales, el Concello ya está llevando la comida a casa a entre 400 y 500 personas, pero Caballero apuntó que los comedores no son capaces de asumir más.
Por su parte, la cocina del albergue municipal de Marqués de Valterra ya repartió, desde el 16 de marzo, 3.254 menús, entre los desayunos, comidas y cenas del propio albergue, del pabellón del Berbés y del servicio a domicilio.
Sobre la dotación para un nuevo pabellón, avanzó que el problema de los camastros ya está resuelto, con donaciones particulares y de Cruz Roja, pero que en O Berbés aún hay 11 camas vacías. Respecto a las ayudas de emergencia, el viernes se repartieron más de 100 con un importe de casi que 30.000 euros. 

La policía pilla a seis personas en el interior de un club de pádel

 La Policía Nacional pilló el jueves a seis personas en el interior de un club de pádel de la ciudad, por lo que procedió a levantar acta de sanción tanto a los jugadores como al dueño del club, aunque no pudo confirmar si estaban jugando. Por su parte, el alcalde dio cuenta ayer de las actuaciones del jueves de la Policía Local, que concluyeron con 40 personas propuestas para sanción, además de otras 28 advertencias verbales, 84 identificaciones y controles a 788 vehículos. Caballero subrayó que hubo controles por toda la ciudad, con siete conductores denunciados. El alcalde aseguró que la percepción que le trasladan los agentes es que hay menos gente en las calles que en los días previos. Así, apuntó que la Policía Local realizó controles de afluencia y seguridad en los mercados de la calle Coruña y del Calvario, donde se cumplían las condiciones exigidas en el estado de alarma, pero afirmó: "Estaré tranquilo cuando haya cero denuncias". De todas formas avanzó que los controles serán más intensos estos días previos a Semana Santa. 

Te puede interesar