METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
El Concello aprobará hoy en la junta de gobierno un proyecto de obras destinado a mejorar el sistema de saneamiento y las conducciones de aguas pluviales en el entorno del estadio de Balaídos. Estas obras, con un coste estimado de 300.000 euros, tienen como objetivo reforzar la capacidad del sistema actual para evitar que se vuelvan a producir inundaciones en la zona.
Según explicó Caballero, el proyecto se enfocará en mejorar las redes existentes, con el fin de evitar la saturación del tanque de tormentas durante episodios de lluvias intensas. El alcalde detalló que se actuará sobre 115 metros de tuberías para reconducir el agua de lluvia hacia los tanques de tormentas, lo que permitirá mejorar las condiciones de inundabilidad en el área.
Caballero subrayó que la zona de Balaídos recibe todas las aguas pluviales provenientes de la Avenida de Castelao, lo que genera una presión significativa sobre la infraestructura actual en esta zona. Con las mejoras previstas, se busca incrementar la capacidad del sistema para gestionar estos flujos de agua, reduciendo el riesgo de inundaciones en los alrededores del estadio.
El proyecto se llevará a cabo en paralelo con las obras de humanización que se están realizando en la zona, particularmente frente a las gradas de Marcador y Tribuna. Estas intervenciones forman parte de una reordenación integral del área, que también incluye la humanización de la Avenida de Pablo Iglesias.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último