Atlántico

PROPUESTAS

Compromisos educativos

Compromisos educativos

PSOE

El PSOE continuará con su programa de becas de inglés con el objetivo de que "generaciones enteras de vigueses hablen este idioma para competir en un mundo globalizado, independientemente de la capacidad económica de las familias". El partido de Abel Caballero asegura que cubrirá "las ausencias de la Xunta" en el mantenimiento y construcción de nuevas infraestructuras educativas, así como atendiendo las becas de libros y comedor.
Los socialistas apuestan por aumentar el número de titulaciones que imparte la UNED, el refuerzo del "aula matinal" y el apoyo económico a la Universidad. 

PP

Los populares se comprometen a reforzar las ayudas para afrontar la compra de libros, material escolar y el servicio de comedor. Entre sus apuestas también se incluyen el fomento de la Formación Profesional Dual, el refuerzo a los programas de estancia en el extranjero para aprender inglés o la construcción de más escuelas infantiles "para atender la elevada demanda de plazas en guarderías".
La formación que lidera Elena Muñoz asegura su colaboración con la Universidad "con el fin de acercar el campus a la ciudad" y la creación de programas de actividades en periodo no escolar. 

MAREA DE VIGO

 Marea de Vigo defiende "un incremento de las competencias municipales en el ámbito educativo con el propósito de mejorar y adecuar la oferta educativa a cada realidad concreta". La lista que encabeza Rubén Pérez, apuesta por la creación de talleres de educación viaria o educación ética y cívica en el horario extraescolar, el incremento de las becas municipales de comedor y la mejora de las dotaciones en la aulas.
La Marea apuesta por aumentar por la mediación para conseguir un aumento del personal docente y la creación de una red de Bibliotecas Municipales. 

CIUDADANOS

 El proyecto municipal de Ciudadanos se compromete a impulsar una estrategia transversal para la prevención del absentismo y el abandono escolar. Además, el partido que cuenta con Javier Alonso como candidato, apuesta por desarrollar programas municipales de refuerzo educativo, mejora del inglés y desarrollo tecnológico y científico; establecer la gratuidad de los libros de texto y garantizar el derecho de las familias a elegir la educación de sus hijos "garantizando la gratuidad de la educación concertada, evitando el cobro por parte de los centros de cuotas injustificadas".