Vigo

Repatriados a Guinea Conakri desde Vigo los tres polizones del petrolero

Vigo

VIGO

Repatriados a Guinea Conakri desde Vigo los tres polizones del petrolero

La repatriación se ha retrasado hasta conseguir las garantías de la embajada de Guinea Conakri de que serán admitidos en el país. Nueve agentes de Policía  a trasladaron  a los jóvenes desde el barco a los furgones, que los llevaron a Peinador para coger un vuelo directo fletado por Maersk

 

En el avión han ido  seis trabajadores de la naviera para escoltar a los polizones. El petrolero no podrá irse de Vigo hasta que los pasajeros clandestinos entren en su país de origen

La Policía Nacional ha desembarcado este miércoles a los tres polizones descubiertos abordo del petrolero Harald Maersk, con bandera danesa, el cual ha estado once días atracado y retenido en el puerto de Vigo, previo paso a su repatriación a su país de origen, Guinea Conakri.

Tras obtener ayer martes el permiso de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, el desembarco de los polizones se ha producido con casi tres horas de retraso, pendiente de obtener garantías de la embajada de Guinea Conakri, pedidas por la empresa armadora, de que serían aceptados en su país de procedencia.

Los tres polizones, muy jóvenes, han sido trasladados al aeropuerto de Vigo-Peinador para volar directamente a su país en un vuelo fletado por la naviera, responsable de su repatriación, según la ley internacional. 

Los polizones han sido bajados del petrolero entre gritos, maniatados y a la fuerza por agentes cubiertos con mascarillas.

Los tres han permanecido retenidos en el barco desde que el capitán, tras ser descubiertos por la tripulación, pidió permiso el pasado día 7 al puerto de Vigo para atracar.

Cinco días después, las fuerzas del orden abortaron la fuga de uno de ellos, que consiguió salir del petrolero y echó a correr por el pantalán hasta que fue interceptado y devuelto al barco.

Frente al muelle de Trasatlánticos del Puerto de Vigo se ha congregado una docena de personas que han asistido al dramático desembarco