AGRAVAMIENTO DE LA CRISIS

Una marcha lenta de camiones colapsa la autovía y llega a Vigo

photo_camera Los camiones en la A-55. // Alberte

La huelga de transportes se recrudece con piquetes que obstaculizan la entrada y salida al Puerto de Vigo

 

Más de un centenar de camiones se movilizaron por la A-55 la mañana de este viernes y colapsan la entrada a Vigo por la Avenida de Madrid. La marcha lenta de transportistas se está llevando a cabo en carreteras de Galicia y España por la huelga convocada por la plataforma nacional en defensa del transporte de mercancías y que en Galicia está apoyada por la asociación Apetamcor.

Los camiones llegaron a Vigo sobre las 10:30, según la Policía, por la Avenida de Madrid tras haber pasado por Porriño, Mos y Puxeiros. Policía Nacional y Guardia Civil activaron sendos dispositivos para garantizar que la “marcha lenta” transcurría con normalidad, lo cual no evitó retenciones de una media hora en la Avenida de Madrid.

Diferentes plataformas del sector del transporte, que se niegan a perder dinero por trabajar, llevan cinco días de movilizaciones sin que de momento se atisbe el final a una situación que está llevando al límite a diferentes industrias y sectores económicos.

El desabastecimiento de materia prima es un hecho en muchas industrias, algunas de las cuales se han visto ya en la obligación de dejar de trabajar, mientras que el desabastecimiento se acerca a los puntos de venta.

Te puede interesar