Vigo

Suben a ocho colegios de Vigo y área que registran casos de coronavirus

Vigo

vigo

Suben a ocho colegios de Vigo y área que registran casos de coronavirus

El espacio para el auto-covid del Cunqueiro, que funcionará desde este lunes.
photo_cameraEl espacio para el auto-covid del Cunqueiro, que funcionará desde este lunes.
Los nuevos contagios por covid suman 46 en un día y los enfermos alcanzan ya los 431

 Un total de 60 centros de enseñanza no universitaria y 13 escuelas infantiles registran casos de coronavirus en Galicia, donde se acumulan 96 positivos, y se ha procedido a cerrar 27 aulas, así como un colegio: el CPR Calasancio de Pontevedra, según la última contabilidad de la Consellería de Educación, que confirma y amplía los datos ya conocidos. En el caso del área sanitaria viguesa, en total son los afectados una guardería (Labaca, en Alcabre), con un positivo y un aula cerrada, y ocho centros de enseñanza no universitaria, tres de ellos en la ciudad. Los colegios de Vigo afectados son el CPR Plurilingüe Alba, con un positivo; el CPR María Auxiliadora (Salesianos), con dos positivos; y el CEIP Plurilingüe Lope de Vega, con un positivo. En todos los casos se han realizado PCR y de momento no ha habido positivos entre los alumnos, pero todos ellos está aislados: suman más de un centenar.
Además, en Mos hay un caso y un aula cerrada en el CPR Lar; dos casos y dos aulas cerradas en el CEIP Outeiro das Penas de Redondela; un caso en el CPR Estudio de Nigrán; un caso en el CEIP de Sobrada, de Tomiño; y un caso en el CEEPR Aceesca de O Porriño.

431 CASOS EN VIGO
Por otra parte, el último informe de la Consellería de Sanidade refleja que en el área sanitaria de Vigo hay 431 enfermos de coronavirus, lo que supone 25 más que el día anterior y la confirmación de que la segunda ola sigue al alza. Otro dato aún más relevante: el número de contagiados ha vuelto a marcar otro récord, con 46 en las últimas 24 horas, coincidiendo con la extensión de las pruebas PCR: ya se realizan más de un millar al día, lo que ha obligado a abrir un segundo punto de toma de muestras desde el coche: desde el lunes habrá uno en el Cunqueiro, se que suma al del Meixoeiro, que ahora trabaja en turnos dobles y todo el fin de semana. De los 431 casos activos, la mayoría, 414, se encuentran en sus domicilios, por lo que la presión sobre los hospitales es todavía asumible, con un total de 17. Vithas-Fátima cuenta con dos ingresados, tres en Povisa y 12 en el Cunqueiro, las mismas cifras del día anterior. En cuanto a la UCI, hay un paciente menos, seis en total: dos en Povisa y cuatro en el Cunqueiro. A día de hoy se han curado 2.643 pacientes en Vigo. 

Comentarios