Coia entrega el testigo a Bouzas
Panorama pusó el broche de oro en la Consolación convocando a miles de asistentes en la avenida Castelao
Las fiestas de Coia finalizaron ayer, tras seis días de atracciones, conciertos y multitudes. Los cerca de 200 feirantes que prácticamente acamparon en la avenida Castelao no se van muy lejos. En unos días volverán a montar en Bouzas, que del 14 al 18 homenajeará al Cristo dos Aflixidos.
El momento más esperado llegará el domingo con los fuegos del Cristo, un espectáculo poético piromusical que tiene lugar tras la procesión y que le valió la categoría de Fiesta de Interés Turístico de Galicia. También habrá puestos gastronómicos, atracciones y verbena nocturna. Así, programa la actuación de cinco orquestas: Mar Azul abrirá el cartel el viernes, para continuar con dos actuaciones diarias, a las 23 y 1:30 horas, a cargo de Ciudad de Vigo (sábado), Furia Joven (domingo), Verano Azul (lunes) y Olympus (martes).
Además, la oferta musical se completará con Tony Lomba, que ofrecerá dos sesiones de canción ligera el viernes, y con la intervención de tres bandas: la de A Lama (viernes y lunes), la de Redondela (sábado y martes), la de Arcade (domingo) y la de Val Miñor (martes). Las de Coia dejaron un buen sabor de boca a los habituales de las fiestas patronales. Noches de lleno absoluto, el martes con Panorama marcó el máximo. “Panorama nunca defrauda, reunió a miles de personas”, afirmó el presidente de la comisión de fiestas, Manuel Carrera.
El balance de esta edición fue para los organizadores muy positivo: “Resultó todo muy bien, fue un éxito, hubo mucha gente todos los días, aunque el sábado y el domingo vinieron más tarde por el calor”. La apuesta por incrementar el espectáculo de fuegos artificiales fue muy bien acogido entre los vecinos, “cada vez es más vistoso”.
Otra de las novedades de la edición más aplaudidas fue el toque manual de las campanas por Mateo Vázquez. “Resultó muy bonito, los vecinos decían que se remontaba a otros tiempos”.
Ya con las fiestas acabadas, Carrera afirma que su intención es “innovar cada año para hacer más atractiva la celebración”, por lo que “aceptamos sugerencias y escuchamos las ideas de los vecinos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar