Tres clubs históricos en la ciudad con 10.000 abonados

El Real Club Náutico de Vigo cumplió en abril 106 años de vida.
El Mercantil es el club con más historia en la ciudad. Se fundó en 1891, hace 121 años, y en 1927 se inauguró la actual sede social en al calle Príncipe. Por aquel entonces tenía 440 socios.
Hoy cuenta con 2.500 abonados que pueden disfrutar de modalidades deportivas como padel, tenis, fútbol, taichi, billar, tiro con arco o patinaje artístico. Cuenta con una sala de juegos, gimnasio, biblioteca, salón regio y sala de tertulia en la sede central. En la ciudad deportiva, inaugurada en 1975 en Zamáns, hay un parque infantil, gimnasio, campos de fútbol, pabellón cubierto, pistas de tenis y pádel, canchas de petanca, zona de picnic, cine, autoservicio y tres piscinas (olímpica, familiar e infantil).

El Real Club Náutico de Vigo se fundó en 1906 y los deportes de remo, vela y natación son los más destacados históricamente. En 1967 abrió la piscina cubierta climatizada, la primera de Galicia de estas características, y que dio un gran impulso a la natación y al waterpolo en el club. En 1987 amplió sus instalaciones al incorporar el antiguo club llamado Los Abetos en Nigrán.

En su historia más reciente uno de los hitos más importantes tuvo lugar en 2008, cuando se rediseñaron las escuelas deportivas -natación, sincronizada, waterpolo, triatlón, remo y vela- que en la actualidad tienen 3.200 alumnos.

Sus instalaciones acogen, además, zona de spa, gimnasio y un pantalán de embarque y desembarque y varias pistas de pádel en el complejo de Nigrán.

El Náutico -con 6.500 socios- organiza competiciones deportivas de alto nivel, de carácter nacional e internacional, como la regata Rías Baixas.

El Aeroclub de Vigo se fundó en 1951 y en la actualidad tiene 850 socios. Es un campo de golf de 9 hoyos de gran precisión por ser un recorrido con muchos outs (fuera de límites) y estrecho. Destaca el hoyo 10 -uno de los más largos de España-, donde la salida se tiene que realizar en alto para sobrevolar el lago que forma el manantial que da origen al río Lagares. El recorrido fue proyectado por Gonzalo Lavín.

Las instalaciones, en Peinador, acogerán el próximo fin de semana el VI Torneo de Otoño Federación Gallega de Golf. El precio de la inscripción es de 38 euros por jugador y de 21 para los menores de 21 años. El coste del entrenamiento cuesta 18 euros y 16 para los juveniles.

Vigo también cuenta con el Club de Campo, en Coruxo, con 1.100 socios. Se fundó en el año 1934 y acogió numerosos campeonatos internacionales de tenis, hockey hierba, baloncesto y padel.

Te puede interesar