CLPV suma Frigo Berbés al mayor polo industrial de Beiramar

La firma, que ya dispone de una potente nave congeladora y otros servicios, se hace con la concesión portuaria vecina, cerrada y en ruinas hace años

El complejo formado por Frigoríficos Berbés y CLPV, a la izquierda, el más importante de Beiramar.
El complejo formado por Frigoríficos Berbés y CLPV, a la izquierda, el más importante de Beiramar.

La empresa Centro Loxístico Porto de Vigo (CLPV) ha sido la única que ha presentado oferta al tercer concurso lanzado por la Autoridad Portuaria (APV) por la concesión administrativa de Frigoríficos Berbés, una nave abandonada hace años y que es la única pieza queda libre en Beiramar. En las dos anteriores ocasiones los restos de Frigo Berbés fueron adjudicados en primer lugar a Lidl, para instalar un supermercado, y más tarde a Emenasa, para ampliar su industria vinculada a la reparación naval. Pero ambos proyectos fracasaron por cuestiones urbanísticas. En esta tercera oportunidad la APV optó por restringir la participación a que sea una industria del congelado. Y la única oferta posible era la de CLPV, que ya lo había intentado en el pasado.

Tras no pocas dudas, los accionistas de CLPV decidieron presentar su oferta, que siendo la única tiene todo a favor para ser avalada por los técnicos portuarios. Su proyecto pasa por duplicar la capacidad actual de su frigorífico de Beiramar y Jacinto Benavente -que es a su vez la suma de dos anteriores, de Pescanova y Pesca Puerta- e invertir en torno a cuatro millones de euros para disponer del mayor complejo industrial del frío del entorno del Berbés y Beiramar, con capacidad para unas 8.000 toneladas, y al msimo tiempo uno de polos de mayor capacidad de todo Vigo (aunque lejos de Frigalsa, el número 1). CLPV está formada por Comercial Pernas (Coper), dirigida por José Antonio Pernas, que a su vez es socio de la potente empresa Atunlo (que también cuenta con una nave en Beiramar), y otros socios, entre ellos los hermanos Touza, armadores del puerto pesquero. CLPV dispone de otras instalaciones en Galicia e incluso con sus socios ha abierto una instalación frigorífica en el Norte de Portugal, en concreto en Vilanova de Cerveira. En todo caso, en Beiramar se encuentra su cuartel general y la sede de la entidad. En sus dependencias, además de espacio para almacenar productos destinados al consumo humano, hay también oficinas de empresas del sector pesquero y marítimo.

Con la adquisición vía concesión administrativa de Frigoríficos Berbés, la Autoridad Portuaria completa la totalidad de espacios disponibles en el entorno y acaba con la imagen de ruina de Beiramar. Quedan las naves industriales vacías de Jacinto Benavente, que se encuentran en suelo de titularidad municipal.

Contenido patrocinado

stats