La Clásica de Vigo hermana a Reveriano Soutullo con Bach y Mozart

La Orquesta Clásica de Vigo toca en el Teatro García Barbón
photo_camera La Orquesta Clásica de Vigo toca en el Teatro García Barbón.
La orquesta cuenta con el apoyo del Concello en la programación de tres conciertos que comienza con la conmemoración el centenario de la canción “La leyenda del beso”

La Orquesta Clásica de Vigo presentó su programa “Integrais” para el primer trimestre del año: tres conciertos en el auditorio del teatro García Barbón, centrados en las obras de Reveriano Soutullo, Wolfgang Amadeus Mozart y Johan Sebastian Bach, hermanando a tres compositores tan diferentes en una misma temporada.

Manuel Martínez, director artístico de la orquesta, avanzó que el cartel que comenzará el 15 de febrero, en el Teatro García Barbón, con el reestreno de la obra sinfónica de Soutullo “Suit Vigo”. El recital será el colofón de las actividades organizadas desde la agrupación para conmemorar el centenario de una de las obras más universales del compositor de Ponteareas, “La leyenda del beso”, popularizada por Mocedades en “Amor de hombre”. Mañana hace 100 años de su estreno.

La primera cita con Soutullo será este mes, el día 26, en el auditorio municipal con Jordi Roquer que interpretará los conciertos de Soutullo para la pianola. El 1 de febrero Javier Jurado abordará su papel como escritor de zarzuelas con una conferencia en el edificio das Redeiras, en O Berbés. Siete días después habrá una escucha comentada por Xaime Estévez de “La leyenda del beso, en ediciones discográficas de referencia en la Emao. 

En el mismo escenario, Alejo Amoedo ofrecerá el día 14 un acercamiento a la vida y obra del compositor con una charla concierto. Al día siguiente la orquesta dará el ya comentado primer concierto en el auditorio del teatro García Barbón con un repertorio de zarzuelas.

Finalizado el homenaje a Soutullo, el día 16 de marzo tomará el relevo “Bach: los conciertos de violín” y el 20 de abril será el turno de  Mozart, con la  Misa de la coronación. La programación se presentó ayer en el Concello, en un acto presidido por el alcalde y en el que estuvieron presentes la primera teniente de alcaldía, Carmela Silva; el concejal de Cultura, Gorka Gómez, y los responsables de la Orquesta Clásica de Vigo. Abel Caballero destacó el modelo “encomiable” de la orquesta sinfónica en la proyección de la música clásica, al tiempo que garantizó la disposición del Concello a apoyar sus iniciativas.

La Orquesta Clásica conmemorará su 40 aniversario este verano para lo que proyecta una propuesta especial para la ocasión.

Te puede interesar