vigo

Citan en Ifevi a 5.200 personas más para ponerles AstraZeneca

AD55
photo_camera La Policía Local de Vigo montó un dispositivo para facilitar los accesos al recinto ferial.
Esta mañana se completará la inmunización de unos 17.500 mayores de 75 a 79 años

El recinto ferial vigués organizó para hoy una sesión doble de vacunación. Hasta las doce del mediodía se pinchará con Pfizer a personas de 75 a 79 años, y a partir de esa hora el Ifevi  pondrá la vacuna de AstraZeneca a personas de 60 a 65 años, primero a los que no acudieron a la cita el martes y miércoles de esta semana y a las que volvieron a llamar ayer por teléfono y a partir de las tres de la tarde comenzarán con un grupo nuevo de 5.200 personas de 60 a 65 años, a los que inyectarán la dosis entre esta tarde y mañana domingo. Estos últimos iban a ser convocados la próxima semana pero se adelantan porque los equipos de vacunación terminarán un día antes de lo previsto la inmunización de los primeros 17.500 mayores de 75 a 79 años del área, un colectivo al que empezaron a poner dosis el jueves y en el que se registró una alta participación, del 87,8%. Este poder de convocatoria contrasta con el de AstraZeneca, que tuvo una participación del 75% entre los 11.500 llamados esta semana, muy cerca de la media que suele alcanzar en Galicia, del 77,43%.
España decidió estos días usar el fármaco de AstraZeneca únicamente en el tramo de edad de 60 a 69 años, empezando por los de 60 a 65 y después el resto.
En toda Galicia está previsto poner este fin de semana un total de 27.000 dosis de Pfizer y otras 25.000 de AstraZeneca.
En el área viguesa hay unas 22.500 tarjetas sanitarias que corresponden a personas mayores de 75 a 79 años, la mayoría ya inmunizadas, así como otras 68.000 de usuarios de 60 a 69 años.

El Concello impulsa un operativo policial para la vacunación en Ifevi

La Policía Local montó un dispositivo especial de apoyo al proceso de vacunación en Ifevi en coordinación con la autoridad sanitaria, según explicó ayer el alcalde. Las patrullas desplazadas allí cuentan con un “número significativo de agentes” que están ayudando a que todo funcione, tanto en el tráfico, como en el aparcamiento y en la fluidez de la llegada de las personas mayores que acuden a vacunarse. Según explicó Caballero, el jueves se registraron algunas retenciones circulatorias motivadas, fundamentalmente, por el desplazamiento de personas con problemas de movilidad.
Además, las patrullas de zona de la Policía Local están supervisando las reservas de aparcamiento habilitadas por el gobierno local para la vacunación en los centros de salud, encargándose del respeto a las normas en esos espacios donde se eliminó la zona XER con el fin de liberar plazas de estacionamiento. “Esta va a ser nuestra dedicación: el control de las infracciones de las normas sanitarias y la regulación del tráfico y supervisión de las personas que acuden a vacunarse para apoyar al máximo esta situación”, explicó. Además, el alcalde reiteró su petición a la Xunta para que habilite de forma gratuita zonas de aparcamiento en el Hospital Álvaro Cunqueiro, siguiendo el ejemplo establecido por el Concello con el estacionamiento junto a los centros de salud, por los que paga a la concesionaria para compensar.
 

Te puede interesar