Cíes agota ya todas sus plazas de visitas para agosto salvo los últimos tres días
Turismo
El tope de visitantes diarios de 1.800 personas en temporada alta ya se alcanzó todos los días hasta el jueves 29 en las Islas, que suman cada vez más actividades para atraer turistas
El cupo para visitar las Islas Cíes está ya completo hasta finales de mes. Ayer tan solo quedaban disponibles un centenar de plazas para el día 29 de agosto en la plataforma de reservas de la Xunta, un millar para el viernes 30 y alrededor de 800 para el sábado 31. Ese mismo fin de semana también hay otro millar de plazas disponibles para el domingo 1 de septiembre. El resto de días, el cupo de visitantes diarios de 1.800 personas que se establece en la temporada alta ya está completo. En el caso de Ons, cuyo máximo de visitantes diario es de 1.300, las reservas también están agotadas para toda la primera quincena del mes.
Las Islas mantienen su tirón turístico por atractivos como sus playas. Esta misma semana, Rodas fue nombrada una de las diez mejores playas de España por la plataforma eBooking.com. Pero además de tomar el sol y hacer senderismo, el archipiélago de Cíes suma cada vez más actividades para disfrutar de su entorno natural.
Desde la dirección del Parque Nacional das Illas Atlánticas organizan a lo largo de todo este mes actividades de astronomía para aprovechar el cielo nocturno de Cíes, catalogado como destino Starlight. “Tienen la ventaja de que la contaminación lumínica en el este es bastante baja y en el oeste prácticamente nula”, explica Jesús Pérez, presidente de la Federación Gallega de Astronomía, que colabora en estas actividades, que también se celebran en Ons est semana. Esta semana se centrarán en observar la lluvia de estrellas de las perseidas, pero con telescopios y prismáticos también observarán en detalle, planetas, galaxias y nebulosas planetarias.
El camping de Cíes, que se encuentra al completo para este mes de agosto, también organiza visitas guiadas de temática astronómica por las Islas con un guía Starlight que ilustra a los visitantes sobre las distintas constelaciones que se pueden ver en el cielo nocturno.
Además, el camping también colabora con empresas externas para organizar rutas de buceo y en kayak, que salen a las 12 y las 17 horas para descubrir de una forma diferente las aguas cristalinas de Cíes así como conocer datos de su historia, flora y fauna, todo ello acompañados por un guía y recibiendo todo el equipamiento necesario.
Desde la dirección del Parque Nacional también apuntan que este verano se encontraron a varios visitantes volando drones en las islas para tratar de hacerse con las mejores imágenes aéreas. Con todo, recuerdan que el uso de este tipo de aeronaves no tripuladas está prohibido en el Parque, y no solo desde tierra, también desde los barcos situados por la zona, ya que el medio marino que rodea al Parque Nacional también está protegido para evitar que se provoquen alteraciones en la avifauna, además de las molestias que pueden causar a otros visitantes. Las sanciones por su utilización son, como mínimo de 3.000 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último