Cierran dos 'narcocasas' en Mos que cubrían el área de Vigo
La Policía detuvo a dos hermanos y se incautó de heroína, cocaína, metadona y de armas
Los vecinos de Piñeiro, en la parroquia mosense de Sanguiñeda, respiran tranquilos después de la detención de dos hermanos a los que la Policía Nacional encontró en el domicilio 323 dosis de heroína, 24 de cocaína, siete botes de Trankimazin, 151 pastillas de metadona, varias armas, municiones, básculas de precisión y relojes y herramientas que supuestamente podrían haber sido aceptados como forma de pago a cambio de drogas.
Los arrestados, de 40 y 45 años de edad y con nueve y veinte antecedentes policiales, algunos de ellos también por tráfico de drogas, ya pasaron a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de O Porriño.
Esta operación ha permitido desarticula un punto de venta y consumo de estupefacientes al que acudían a diario decenas de toxicómanos procedentes de todo el área metropolitana de Vigo y , además, del vecino Portugal. En el momento de llevar a cabo la operación se encontraban en el interior de las dos viviendas siete personas consumiendo.
La operación policial comenzó el pasado mes de junio, momento en el que la Policía Nacional tiene conocimiento de que en el vecino municipio de Mos residen dos hermanos, conocidos como Moncho y Sesi, que supuestamente estarían traficando con estupefacientes en el interior de dos viviendas. En la zona era común desde hacía tiempo ver la presencia de numerosos vehículos, algunos de matrícula portuguesa, que acudían al lugar para abastecerse de drogas. La situación era conocida por todos los vecinos, cuyas quejas eran habituales ante el peligro que suponía tener a escasos metros de sus domicilios estas casas en cuyo interior la actividad era constante. Los agentes montaron varios dispositivos en las inmediaciones de las viviendas, realizando controles a las personas que iban o salían de las casas, encontrando en algunos casos sustancias estupefacientes. Finalmente, el pasado jueves el Grupo UDEV-Drogas de la Brigada de Policía Judicial, en colaboración con el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES) de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, entraban en las casas encontrándose en su interior a los dos detenidos y a otros siete personas que estaban consumiendo sustancias estupefacientes.
En el registro efectuado localizaron 323 dosis de heroína, 24 de cocaína, siete botes de Trankimazin, 151 pastillas de Metadona, varias básculas de precisión, 2.825 euros en efectivo, una pistola del calibre 45, otra del 8, un revolver de fogueo y municiones.
Trasiego de drogas y personas a plena luz del día
La situación que se vivía en el barrio de Piñeiro lo que sucedía en las dos viviendas. El trasiego de personas y de vehículos, algunos de ellos con matrícula portuguesa, dejaba bien a las claras que allí se trapicheaba con estupefacientes a plena luz del día. Las denuncias y llamadas de los vecinos a los cuerpos de Seguridad eran ya habituales y también las intervenciones de la Policía Local de Mos, que hizo numerosas visitas a la zona interceptando a las personas que salían de las 'narcocasas' sin conseguir en ninguna de las ocasiones encontrar nada que permitiera otro tipo de actuaciones que multar a los que tenían los vehículos aparcados en lugares que dificultaban la circulación.
La peligrosidad de los dos hermanos, que guardaban en las casas un pequeño arsenal de armas en el que además había municiones de varios calibres, obligó a llevar a cabo la operación en un momento con poco tráfico y apenas actividad en la zona.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último