METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
El humo procedente de los incendios de Canadá viajó a través del océano Atlántico hasta Europa y se ha notado en Vigo. Por su apariencia podría confundirse con niebla, calima o polvo en suspensión pero se trata de restos de humo.
El humo de los incendios de Canadá se detectó en la Península este lunes, según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), José Luis Camacho. Durante la jornada, fue relevante en Canarias, especialmente en Lanzarote, donde hubo problemas en el tráfico aéreo.
Asimismo, Camacho ha detallado que el calor aflojó en poco en la Península y que sólo seis estaciones de toda la red de AEMET registraron valores por encima de los 40ºC. En Vigo, por ejemplo, hubo un leve descenso de las temperaturas que apaciguó las jornadas de bochorno. En el otro extremo, el mínimo lo marcó el Cap de Vaqueira de Lleida, que llegó a los 2,8ºC.
Por otra parte, el portavoz de AEMET ha añadido que las precipitaciones fueron muy pequeñas y que no superaron los 2,4 litros por metro cuadrado (l/m2) en Porreres (Mallorca) ni en Sitges (Barcelona). Por último, en lo que respecta al viento, el más intenso se registró en Canarias, donde destacó la racha de Tenerife Sur con 79,6 kilómetros por hora (km/h).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último