La Cidade da Xustiza de Vigo pondrá a prueba su plan de evacuación
Juzgados
El simulacro está previsto que sea a finales de este mes y será clave para probar las medidas de seguridad del complejo judicial
Dos años después de su puesta en funcionamiento, la Cidade da Xustiza pondrá a prueba sus instalaciones con el primer simulacro de emergencias. Será a finales de este mes, cuando está previsto que se lleve a cabo la evacuación de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad tras su remodelación y por el que pasan a diario miles de personas.
En este tiempo, el edificio ya ha sufrido varios desalojos, al saltar las alarmas de incendio. Uno de ellos tuvo lugar después de que durante un juicio, una persona echara mano de uno de los extintores y rociara una planta. El último se produjo en junio pasado cuando también hubo un aviso que resultó ser falso pero que obligó al personal a abandonar el inmueble.
El próximo simulacro será clave para probar las medidas de seguridad del complejo judicial, teniendo en cuenta que cuenta con una torre de 18 plantas. Las visitas de inspección de riesgos laborales obligó a supervisar algunas de las salidas de emergencia, la señalización de los extintores así como de las puertas contraincendios que se cierran automáticamente y que están desplegadas por pasillos y plantas.
Hasta el momento, no se produjeron incidentes en las alarmas activadas, aunque en algunas zonas ni el personal ni los usuarios llegaron a percatarse de lo sucedido. Está previsto que para este simulacro, todos los anexos y plantas estén preparados para hacer frente a la supuesta emergencia, en la que estarán presentes los bomberos, la Policía Local y la Nacional.
Los propios agentes que se encargan de vigilar el edificio, junto con la seguridad privada, son los primeros en avisar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar