Cespa y cuatro empresas del padre de una edil del PP

Los policías, guardan la documentación recabada en Ponteareas.
photo_camera Los policías, guardan la documentación recabada en Ponteareas.

 El juzgado de Instrucción número 7 de Vigo  investiga a cinco empresas. De ellas, las cuatro radicadas en Vigo tienen el mismo administrador, Enrique Alonso Pais, bien con carácter único o solidario. 


Enrique Alonso Pais, que es padre de la concejala del PP de Vigo Alexia Alonso, estuvo presente en los registros policiales en dependencias de su entramado empresarial en Vigo, según confirmaron a  Europa Press fuentes conocedoras de la operación. 


Las compañías que dirige son Inversións Patos S.L., Enalvi Intermediación y Desarrollo de Negocios S.L., Eiriña S.L. y Reciclaje y Gestión Medioambiental S.L. Estas tres últimas comparten sede social en el polígono vigués de Navia y, según datos del Registro Mercantil a los que ha tenido acceso Europa Press, Enalvi se erigió en socio único de Eiriña en marzo de 2013. 
Eiriña S.L., tal y como figura en su página web, se fundó en Pontevedra en 1973 enfocada hacia la obra pública y posteriormente abarcó también la privada. Su capital social, tras una ampliación en diciembre del pasado año, es de 150.000 euros. Enrique Alonso además de ser su administrador único, también aparece como director general. 


Actualmente, recibe adjudicaciones de diversas administraciones públicas de Galicia en los ámbitos municipal, provincial y autonómico. De hecho, buena parte de los registros policiales realizados en la provincia pontevedresa durante la jornada de  ayer estaban relacionados con encargos realizados a esta empresa de construcción.  Otra de las empresas en las que Enrique Alonso figura como administrador y que comparte sede con Eiriña (y con Reciclaje y Gestión Medioambiental) es Enalvi Intermediación y Desarrollo de Negocios. En 2007 se constituyó, con un capital social de 3.005 euros, para la promoción y construcción de edificaciones. 


 Finalmente, Inversións Patos fue creada en 1996 en  Vigo.


Por su parte, Cespa  es una empresa que fue adquirida en 2003 por el grupo Ferrovial por 514,5 millones de euros, tras alcanzar un acuerdo con Aguas de Barcelona (Agbar) y el Grupo Suez.  En aquel momento, la empresa constituida en 1976 era la tercera del mercado español en servicios de limpieza urbana.

Te puede interesar