La ceremonia del té cautiva a decenas de vigueses en la EOI

Educación

El Festival do Xapón, que este año se extiende también a la EMAO, comenzó ayer dos jornadas llenas de intercambio cultural

Foto de familia de los asistentes a la ceremonia del té.
Foto de familia de los asistentes a la ceremonia del té.

A pesar de ser dos países tan distantes, España y Japón se acercan culturalmente cada año en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Vigo con la celebración del Festival do Xapón, que comenzó ayer con una demostración didáctica de la ceremonia del Té Sencha, una de las tradiciones milenarias del país nipón, a cargo de la embajadora del té Junko Kurita, que llegó a Vigo desde Hungría.

Decenas de curiosos se acercaron a lo largo de la mañana para esta jornada de intercambio cultural entre España y Japón, que prosiguió con la asesora especial de cultura y prensa de la Embajada de Japón en España Hiroko Ikeda, quien impartió una charla sobre los lazos entre la cultura y la gastronomía en el país del Sol Naciente.

Hiroko Ikeda, de la Embajada, con las coordinadoras del departamento de Japonés.
Hiroko Ikeda, de la Embajada, con las coordinadoras del departamento de Japonés.

Por primera vez, este evento en colaboración con la embajada japonesa se mueve fuera de los confines de la EOI, con presencia en la Escuela Municipal de Artes y Oficios. Allí el ministro de de la Embajada de Japón en España, Shinji Minami, junto con el arquitecto Álvaro Varela –arquitecto del Puente del Milenio de Ourense, que diseñó mientras era becario del Gobierno de Japón– ofrecieron una charla sobre arquitectura japonesa contemporánea antes del concierto de shamisen –un instrumento de tres cuerdas tradicional de Japón– a cargo del músico José Luque. Este festival continúa hoy en la EOI con varios talleres de tradiciones niponas como hanko (sellos de cera) o kimekomi (muñecas tradicionales de cerámica).

Contenido patrocinado

stats