METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Un año más, la expectación por poder contemplar el momento del encendido de las luces de Navidad de Vigo era altísima. La Porta do Sol empezó a llenarse incluso horas antes del momento fijado para pulsar el botón que puso en marcha el alumbrado por parte de gente que quería vivir el momento en primera fila. Este año, la espera se hizo más amena que el anterior, ya que el tiempo acompañó y esta vez no fueron necesarios los chubasqueros y los paraguas. Entre el público, muchos vecinos de Vigo pero también gente de otros puntos de Galicia, de Portugal y del resto de España.
Alrededor del entorno del árbol se estableció un recinto acotado y la Policía Local se encargó de dar indicaciones a todos los viandantes sobre cómo desplazarse moverse por la zona, siguiendo los corredores y entradas establecidas. También realizaron controles de aforo para asegurar que no accediesen a la zona más de las 8.000 personas que se establecieron como límite para garantizar la seguridad, una novedad este año que causó confusión y algo de malestar entre la gente que llegó a última hora. Aquellos que se quedaron fuera de este recinto pudieron seguirlo desde la pantalla gigante que se instaló en Policarpo Sanz. En puntos como Príncipe y la farola de Urzaiz se congregó tanta gente como en la plaza.
Entre el público, mucha gente acudió vestida con ropa de temática navideña, algunos de ellos incluso disfrazados ya de Papá Noel. El encendido también se siguió desde los balcones de la Porta do Sol, mucha gente se asomó a ellos y en algunos también se colgaron pancartas con lemas como “Viva Vigo” o se llenaron con globos de color rojo para acompañar la temática. Una vez comenzó el espectáculo, toda la plaza se convirtió en una fiesta y la gente se puso a bailar al ritmo de la música bajo el confeti y la nieve artificial.
La expectación también se dejó notar en el seguimiento mediático con hasta 90 periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión acreditados pertenecientes a más de 30 medios diferentes realizando un seguimiento del acto y buscando captar las mejores imágenes del alumbrado de la ciudad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso