El centro de salud de Coia sigue sin ascensor

Numerosos pacientes tienen que esperar para ser atendidos en la planta baja.
photo_camera Numerosos pacientes tienen que esperar para ser atendidos en la planta baja.
La dirección del área sanitaria de Vigo alega que fue necesario pedir una pieza fuera y que en breve plazo estará arreglado

El centro de salud de Coia lleva casi dos semanas con el ascensor estropeado y fuera de uso. Esta situación generó un gran malestar entre los usuarios, especialmente entre las personas mayores, las que tienen movilidad reducida, utilizan bastón o van en sillas de ruedas, así como a las familias que acuden con el cochecito del bebé. 

La avería del ascensor provoca que no puedan subir a las plantas superiores donde se encuentran la mayoría de las consultas. Estos días médicos y enfermeras optaron por salir de su consulta y desplazarse a la planta baja para poder atender a estos pacientes, que se preguntaban cuándo volverían las cosas a la normalidad.

La falta de acceso a las plantas superiores hizo también que se llenase la planta baja, donde se encuentran los mostradores del personal administrativo.

Desde la dirección del área sanitaria de Vigo aseguran que el ascensor quedará arreglado en los próximos días. Según explican, la avería se comunicó después de los festivos del puente de San Roque y se detectó que se debía a una pieza que fue necesario pedir fuera, de ahí la tardanza. “En breve quedará restablecido”, aseguran.

El centro de salud de Coia es de los mayores del área sanitaria, con más de 39.000 tarjetas de las que unas 4.000 son niños.

Te puede interesar