El centro comercial A Laxe de Vigo renovará su exterior
El centro comercial licita ya las obras para reformar su fachada en busca de una imagen más diáfana mientras apuesta por la gastronomía para ocupar más locales con tres nuevas aperturas ya programadas
El centro comercial A Laxe acometerá una reforma de su exterior para dar un lavado de cara a su edificio y buscar una nueva imagen más diáfana al tiempo que apuesta por la gastronomía como elemento diferenciador y para ocupar más locales. Las obras, impulsadas por la gerencia del centro comercial y el Consorcio Zona Franca ya han sido licitadas y esperan cerrar la contratación de forma inminente. Las previsiones son que los trabajos se prolonguen durante al menos tres semanas. Según explicó su gerente Olga Gonzálvez, el objetivo es generar una percepción de claridad y amplitud haciendo la atmósfera del centro comercial más luminosa.
Una tira LED y pantallas gigantes
Para ello, se mejorará la imagen exterior con una tira de LED en las cornisas de las fachadas principales y pantallas gigantes de 9 por 13 metros que sustituirán a las lonas, mientras que la iluminación general regulará el color en cada momento. En la pasarela peatonal se colocará iluminación empotrada en el pavimento. Todo esto da continuidad a los trabajos que ya se iniciaron para renovar los elementos y mobiliario de las terrazas de planta baja y cubiertas, donde se están instalando pérgolas bioclimáticas. El próximo año se prevé realizar una reforma del interior que contempla cambiar el negro por colores más luminosos. El delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades, aseguró que “esta es una nueva forma de dar impulso a la transformación de A Laxe”.
Así, Regades añadió que además de ser un centro comercial buscará funcionar como “punto de encuentro, cultural y gastronómico”. De hecho, el centro apuesta precisamente por la gastronomía para ocupar nuevos locales. El último nombre en incorporarse es Forno de Lugo. La franquicia abrirá este verano una pulpería en un local de la planta baja con terraza. El acuerdo con el centro comercial contempla la cesión temporal de este establecimiento durante los meses de julio, agosto y septiembre. A partir de ahí, se valorará su posible continuidad en función de los resultados obtenidos. Además, también se prepara ya la apertura de otros dos locales de gastronomía, uno de ellos será Umi Sushi, especializado en comida asiática mientras que el otro será Crudeza, que se centrará en el ceviche.
Contenido patrocinado
También te puede interesar