Atlántico

VIGO

El centro comercial Camelias “resucita” con Toys 'R' Us

En una jugada a varias bandas, la juguetera deja libre su nave para que se instale Lidl

Los locales de Inditex que quedaron vacíos en el Centro Comercial Camelias pasarán a Toys.
Los locales de Inditex que quedaron vacíos en el Centro Comercial Camelias pasarán a Toys.
El centro comercial Camelias “resucita” con Toys 'R' Us

n n n La juguetera Toys 'R' Us trasladará finalmente su negocio en Vigo desde sus actuales instalaciones en Jacinto Benavente, esquina Coruña, a unos metros más arriba, al Centro Comercial Camelias, que así resucitará tras la grave crisis por la que pasa tras el cierre de las tiendas de Inditex. 
El cambio de domicilio se hará probablemente tras el verano, según ya ha comunicado la empresa a sus trabajadores actuales. El acuerdo supondrá una jugada a varias bandas. En primer lugar, potenciará el Centro Comercial Camelias, el primero que se abrió en Vigo, y permitirá a su vez que Toys R Us venda su nave a Lidl para que pueda abrir su negocio en Beiramar, tras la frustrada operación de transformación del congelador de Frigo Berbés, finalmente anulada al renunciar a la concesión. 
Dicho frigorífico  se lo disputan a su vez ahora dos firmas del sector marítimo, Coper, para ampliar su Centro Loxístico Porto de Vigo de congelación y oficinas portuarias, y la empresa Emenasa, de josé García Costas, que extendería sus instalaciones de reparación naval. Ambas compañías son vecinas.
Los trabajadores de la tienda están al tanto de este traslado -que no cierre- y del mantenimiento de sus puestos tras meses de incertidumbre después de la quiebra de la multinacional a nivel mundial y en principio avalan el movimiento, que supondrá mantenerse en el mismo espacio comercial. 
Como es conocido, la cadena juguetera logró salvarse en España y Portugal donde fue adquirida por el fondo de inversión Green Swan. La plantilla tiene conocimiento de que al menos los meses de verano seguirán en las instalaciones actuales en Jacinto Benavente.
El Centro Comercial Camelias era desde el principio uno de los candidatos  al haber quedado vacantes los locales propiedad de Inditex -las tiendas contiguas de Zara y Massimo Dutti que el grupo textil cerró. El espacio ubicado en As Travesas tiene en marcha un proyecto de nueva comercialización con una redefinición de los espacios para que se asienten grandes marcas. Green Swan también contemplaba el Centro Comercial Gran Vía, con quien entabló conversaciones ya que habría espacio disponible, igual que en el de Plaza Elíptica, que también se transformó en los últimos años con espacios más amplios y una reordenación de los mismos con los que consiguió sobrevivir a la caída de las ventas. Para Lidl, Beiramar será su cuarto local tras Avenida de Madrid, Florida y Meixoeiro. n