Las cenas de Navidad en Vigo agotan reservas en restaurantes

Los restaurantes de la ciudad registrarán llenos durante todo el mes de diciembre.
photo_camera Los restaurantes de la ciudad registrarán llenos durante todo el mes de diciembre.
Los restaurantes de la ciudad ya cuelgan el cartel de ‘completo’ ante el aluvión de reservas para las cenas de empresa y familiares, de las que muchas ya tuvieron lugar en noviembre

Las cenas de Navidad, tanto de empresas como de familiares y amigos, ya copan todas las reservas de los restaurantes de la ciudad para los fines de semana del mes de diciembre. Además, como Nochebuena y Nochevieja cuadran en sábado, las fechas posibles para celebrar estas cenas el próximo mes se reducen, por lo que muchas ya se han celebrado a lo largo de noviembre.

Así lo atestiguan hosteleros de la ciudad, como Saida Rey, de La Mestiza, que asegura que este mes de noviembre “hemos tenido mucho movimiento” y que ya no admiten más reservas para los fines de semana del próximo mes. Al contrario que el pasado año, en el que las restricciones frustraron muchas de las tradicionales cenas de Navidad, Saida ve a la gente “muy animada” para volver a celebrar estos eventos.

Lo mismo ocurre en otro céntrico restaurante, Nikko Espacio Gastronómico, desde donde su dueño, Nicolás Pío, vaticina un mes de diciembre “a tope” y reconoce que, debido a las grandes festividades navideñas coincidiendo en fin de semana, “muchas cenas ya se han adelantado a noviembre”. A este hostelero le sorprende el movimiento que está habiendo estos días en este sentido, pues aún no ha llegado diciembre y está a punto de colgar el cartel de ‘completo’ para las fechas más solicitadas –viernes y fines de semana de diciembre–. De hecho, señala que “estamos trabajando más que otros años, vemos a la gente con muchas ganas de volver a celebrar estas cenas”.

Algunos hoteles, como es el caso del Coia, reconocen que la demanda ya vuelve a ser la de antes de la pandemia, pero la alta ocupación mantiene reservados los salones y no pueden acoger tantas cenas.

Establecimientos como el restaurante Los Abetos dan cuenta de una tendencia curiosa: en lugar de grandes cenas de empresa, la mayoría de reservas son grupos pequeños de amigos o familiares  que, ante la alta demanda, ya comenzaron en el mes de noviembre a organizar estos encuentros, de mucha menor escala que las cenas tradicionales.

El presidente de la Federación Provincial de Hosteleros (Feprohos), César Sánchez Ballesteros, confirma la “ilusión” del sector por el aluvión de reservas y que muchos de los locales de la ciudad ya están respondiendo negativamente a llamadas para organizar cenas porque ya están llenos. “Parece que hace tiempo ya que estamos sin restricciones, pero el año pasado no pudimos hacer las cenas con normalidad”, indica.

En cuanto a las fechas, Ballesteros apunta que "se concentran sobre todo en los viernes de diciembre, pero también hay muchas reservas los jueves y los sábados". Los días más demandados son el 9 y el 16 de diciembre, en especial este último porque aunque el 23 “sigue habiendo demanda, al estar tan cerca de Nochebuena ya no es tan alta”.

El representante provincial de los hosteleros apunta también que, tras dos años en los que el mes de diciembre había sido muy complicado, gracias a este ‘lleno’, el sector respira con cierta tranquilidad pese a la situación económica actual.

Te puede interesar