Conciertos

Los conciertos de Castrelos acogerán por primera vez una ópera

Público en un concierto en Castrelos sentado en sillas.
photo_camera Público en un concierto en Castrelos sentado en sillas.
Se trata de una novedad de este año en la programación de eventos culturales de este verano en Castrelos

Este año en los conciertos de Castrelos se incorporará una novedad. Una ópera al aire libre el 9 de agosto y será “Rigoletto”. El alcalde Abel Caballero hizo público el anuncio recordando que “hace más de un cuarto de siglo había zarzuela en Castrelos, y ahora lo vamos a retomar con ópera”.

 

 

“Rigoletto” es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi, basado en la obra teatral “El rey se divierte”, de Victor Hugo. Se trata de un drama de pasión, engaño y venganza, en el que su protagonista es Rigoletto, el bufón de la corte del ducado de Mantua. 

La obra incluye temas muy conocidos como “La donna è mobile”, interpretada por importantes tenores como Luciano Pavarotti a lo largo de la historia. Forma junto con “El Trovador” y “La Traviata” (ambas de 1853), la trilogía popular operística que compuso Verdi a mediados de su carrera. Se estrenó en 1851 en el teatro La Fenice de Venecia y en Castrelos se interpretará sin intermedio, con una duración total de dos horas y con artistas internacionales. Para la ocasión habrá 2.500 sillas en la platea.

Con esta confirmación, la programación de conciertos anunciada hasta la fecha incluye la actuación de Dani Fernández el 13 de julio, la Coral Casablanca el día 20 de ese mes, Luis Fonsi el 23, y Sen Senra el 25 de julio. En ya en agosto, Luz Casal actuará el día 2, UB40 el día 7, la ópera “Rigoletto” será el día 9, Víctor Manuel actuará el 14 y Melendi el 17 de agosto. Todavía se espera alguna confirmación adicional además de los espectáculos dirigidos al público infantil.

Te puede interesar