vigo

Los casos en el área suben con 22 aislados en As Neves

Entrada a la zona específica para Covid en el hospital Álvaro Cunqueiro, con cuatro pacientes.
photo_camera Entrada a la zona específica para Covid en el hospital Álvaro Cunqueiro, con cuatro pacientes.
El total de enfermos de coronavirus alcanza los 118, aunque sólo una mínima parte se encuentran hospitalizados

nnn  Los casos activos de infección por covid-19 siguen creciendo en el área sanitaria de Vigo -incluye 26 ayuntamientos y 566.000 habitantes- y ayer había 118 enfermos, dos más que el día anterior, uno de ellos en la UCI, tres en planta el Cunqueiro y el resto en sus domicilios, según la información facilitada por el Sergas. 
Es prácticamente la misma cifra que se registraba el pasado 20 de marzo, cuando había 108 casos activos, si bien la diferencia clave estriba en el número de ingresos hospitalarios: hace cinco meses, eran seis veces más, 27 en total, repartidos entre Cunqueiro y Povisa. No es lo que ocurre hasta ahora por el distinto perfil de los afectados, pero el dato llamativo es que desde hace un mes el número de contagios en Vigo no ha dejado de crecer. A principios de julio no había nadie hospitalizado por Covid en los centros sanitarios vigueses, ni en planta ni en la UCI, y apenas una docena permanecían en sus domicilios. 
En paralelo, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) acaba de confirmar al alcalde de As Neves, Xosé Manuel Rodríguez Mendez, el positivo por Covid-19 de una usuaria del Centro de Día del municipio. Tras tener conocimiento del mismo se dio aviso, de inmediato, al resto das internas del centro (que funciona por la mañana y la tarde), ocho en total (tres de As Neves, cuatro de Salvaterra y una de Arbo) y al personal do mismo, 14 trabajadoras, que ya están aisladas en sus casas, 22 personas en total afectadas a la espera de que se sepa si hay contagios en un nuevo brote. 
Todas ellas se someterán a las pruebas PCR hoy viernes, día 14, y las repetirán el día 21 para confirmar o descartar. Mientras tanto el Centro de Día permanece cerrado, por un periodo inicial estimados de 15 días.

EN GALICIA, 111 MÁS
En cuanto a Galicia, la tónica se mantiene y han subido en 111 en las últimas 24 horas en Galicia, al pasar de los 827 del balance del pasado miércoles a los 938 que muestra el recuento divulgado este jueves por la Dirección Xeral de Salud Pública de la Consellería de Sanidad. 
De ellos, 544 son del área sanitaria de A Coruña, donde continúan las restricciones por los brotes detectados; 93 de la de Lugo, en cuya costa se han prorrogado las limitaciones de aforo del ocio nocturno; 60 de la de Ourense, 51 de la de Pontevedra, 118 de la de Vigo, 43 de la de Santiago y 29 de la de Ferrol.  Del total de pacientes, uno está en la UCI, otros 40 en unidades de hospitalización y 897 en sus domicilios.  Desde el inicio de la crisis sanitaria son 11.506 las personas curadas en Galicia y 623 los fallecimientos computados. La última persona víctima de esta enfermedad es un hombre de 90 años que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense y presentaba patologías previas.  El número de pruebas PCR realizadas hasta el momento es de 272.115.  n

Te puede interesar