Vigo es protagonista en el inicio de la nueva temporada de Salvados. El programa de este domingo 1 de octubre está dedicado a profundizar en los casos de abuso sexual y agresiones registrados en el colegio de los Jesuitas en Vigo en 1987. El episodio cuenta con los testimonios de varias víctimas, entre ellos el del propio Gonzo.
Así, el presentador vigués vuelve a su ciudad natal para recordar su infancia. "Sacar a la luz estos hechos es una forma de reparación y de justicia", dice en el adelanto que ha publicado Salvados en sus redes sociales. En ese mismo adelanto se ve al periodista hablando con uno de los responsables de la compañía de los Jesuitas, que asegura que desde la dirección no eran conscientes de lo que sucedía. "Hablo como exalumno, es difícil de creer", responde Gonzo.
El periodista vigués ha compartido el adelanto en X reconociendo la dificultad de abordar el tema. "No fue fácil tomar la decisión de hacer este programa. Ahora que está hecho solo puedo dar las gracias a los que me animaron a hacerlo y a los que aceptaron participar en él", escribe.
No fue fácil tomar la decisión de hacer este programa. Ahora que está hecho solo puedo dar las gracias a los que me animaron a hacerlo y a los que aceptaron participar en él. https://t.co/4TrW2l1e1U
— Fer González Gonzo (@FerGonzo) September 25, 2023