Atlántico

VERANO

Carril, la playa estrella de la parroquia de Alcabre

El arenal es el más grande de la zona. Con sus 600 metros, acoge a multitud de personas consiguiendo que sea la más concurrida
La playa de Cariil, también conocida como la de Alcabre, se encuentra detrás del Pazo Los Escudos
La playa de Cariil, también conocida como la de Alcabre, se encuentra detrás del Pazo Los Escudos
Carril, la playa estrella de la parroquia de Alcabre
La parroquia viguesa de Alcabre cuenta con pequeñas calas acogedoras, sin embargo, la playa de Carril es la más concurrida. 
Se trata del arenal de la zona al que más personas acuden durante  sus vacaciones de verano. Vecinos de todas las edades recurren a ella por la cercanía a sus casas y todas las comodidades que ofrece. Incluso en los campamentos urbanos la escogen por su seguridad a la hora de realizar actividades acuáticas. 
Esta combinación de personas hace que todo aquel que se acerque hasta la playa de Carril, se sienta cómodo. "Me gusta mucho esta playa porque es muy equilibrada, hay de todo, desde ancianos, pasando por adolescentes hasta familias con niños", argumenta Felipe.
La playa se localiza entre la Punta de Alcabre y Punta do Muiño, próximo al Museo do Mar. Se trata de una zona urbanizada, detrás del Pazo Los Escudos. La cercanía del hotel al arenal hace que Carril sea el principal atractivo de la zona para los huéspedes que deciden disfrutar de una noche con vistas a la Ría. 
Sin embargo, también existe una opción para quienes no quieran, o no puedan, sentarse en la terraza del lujoso pazo. Antes de bajar la rampa de madera que facilita el acceso a la playa, se encuentra un familiar chiringuito de madera. El negocio esta abierto desde junio hasta septiembre. Ana, trabajadora del quiosko, asegura que "viene muchísima gente todos los días. Lo que más se consumen son cervezas, aguas y, sobre todo,helados".
El pequeño local permite el acceso a los baños a los usuarios sin necesidad de que consuman. Este servicio se agradece entre los vecinos ya que estos aseos son los únicos a los que acudir cerca de la playa.
El arenal de Carril cuenta con un paseo por el que camina personas cada día. Además, el Concello instaló un parque biosaludable que permite a los más deportistas realizar ejercicio al aire libre. 
Muy próximo, un aparcamiento facilita el acceso a la playa. También existe la opción de ir en transporte público ya que las líneas L10, C15B y C15C para en la Avenida Atlántida.