VIGO

Cáritas cambia su equipo para afrontar el año más duro

Mazorra, el obispo Quinteiro, Davila y Moreno Lugrís, ayer en la sede de Cáritas Tui-Vigo.
photo_camera Mazorra, el obispo Quinteiro, Davila y Moreno Lugrís, ayer en la sede de Cáritas Tui-Vigo.
Entran nuevas personas en la dirección para asumir la gestión de un ejercicio que temen más exigente en gastos que 2020
 El obispo Luis Quinteiro presidió en la sede de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo el acto oficial de toma de posesión de dos nuevas incorporaciones a la junta directiva, relevando a otras dos personas que ya habían cumplido su período. El cambio se produce con el inicio de 2021, que se prevé como un año duro para Cárias. Alfonso Moreno Lugrís, abogado en ejercicio y especialista en temas tributarios, será el nuevo secretario general y Miguel Ángel Mazorra Souto, proveniente del mundo empresarial, el nuevo administrador y responsable de la empresa Servicios Comerciales de Inserción que gestiona el proyecto textil de Cáritas.
Cesan en sus responsabilidades José Antonio García Coba, hasta ahora secretario general, y Manuel Expósito, administrador, ambos tras haber superado el tiempo de su mandato. El obispo les agradeció sus ocho años de labor como voluntarios en Cáritas Diocesana, y deseó lo mejor para los que se incorporan a la directiva. Posteriormente bendijo las instalaciones de la nueva agencia de colocación sita en la calle del Casco Vello, Eduardo Chao 10, donde han comenzado labores de intermediación laboral por profesionales del equipo de empleo.
Gonzalo Davila, director de Cáritas Tui-Vigo, destacó que el  programa de empleo ofrece orientación y formación para la búsqueda de trabajo a las personas que llegan a Cáritas. "No es una oficina de empleo para todo el mundo, sino que formamos y orientamos a gente, que deriva Caritas y que preparamos", explicó. Davila reconoció que este año será muy duro porque afrontan la situación en que pueden quedar miles de personas en ERTE, y el aluvión de inmigrantes, sobre todo sudamericanos, que no cesa. "La impresión que tenemos es de malas perspectivas, si no hay trabajo no hay salida. Hay mucha incertidumbre. El 2020 fue un año malo,donde tuvimos mucha gente que atender y mucho gasto, 2021 puede ser más duro aún". 

Te puede interesar