vigo

Cárcel e inhabilitación por la muerte de un obrero

El accidente tuvo lugar en Pérez Bellas en abril de 2016
photo_camera El accidente tuvo lugar en Pérez Bellas en abril de 2016
El fallecimiento de un trabajador en Pérez Bellas acaba en condena

 Un año y tres días de prisión así como inhabilitación y multa de  más de mil euros fue la condena aceptada ayer por los tres responsables de la muerte, por homicidio por imprudencia grave, de un trabajador tras precipitarse al vacío desde un andamio en un inmueble de la calle Arquitecto Pérez Bellas en 2016.

 Los acusados ( el dueño de la empresa, el encargado de obra y un arquitecto) no podrán ejercer durante ese periodo cargos similares a los que tenían cuando se produjo el accidente, tras reconocerse autores además de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Así lo acordaron ayer en una vista por conformidad, celebrada en el Juzgado de lo Penal 2, que les suspendió la ejecución de la pena de prisión durante dos años.
Los hechos tuvieron lugar a primera hora del 8 de abril de 2016 cuando la víctima, de 45 años, estaba limpiando la fachada de un edificio desde una plataforma a la altura del octavo piso y perdió el equilibrio. El andamio o plataforma carecía de barandilla y el trabajador no tenía arnés de seguridad por lo que cayó al vacío.

Te puede interesar