VIGO

La cantidad de víctimas de Bautista complica la firma del acuerdo

 La sección quinta de la Audiencia volvió a aplazar ayer la vista civil para el acuerdo del pago de la responsabilidad civil a las casi 80 comunidades de vecinos afectadas por la estafa de Bautista Administradores.

Los abogados de las comunidades, ayer, a su salida de los juzgados
Los abogados de las comunidades, ayer, a su salida de los juzgados
La cantidad de víctimas de Bautista complica la firma del acuerdo

El elevado número de afectados ralentizó el proceso después de haber llegado la semana pasada a un acuerdo verbal entre abogados y aseguradoras para la devolución de parte del más de millón desfalcados por Rafael Bautista, condenado a 4 años de cárcel. Dicho acuerdo establecería una quita del 20%, algo en lo que hay conformidad entre todos pero que debe ser rubricado de forma individual por las comunidades que no están personadas con abogados y procuradores. Este hecho propició que ayer sólo una veintena pudieran firmar mientras que el acuerdo definitivo en sala se pospuso para el jueves, al que acudirán sólo los representantes de los afectados. Éstos por su parte se mostraron conformes con las cantidades a recibir, pese a no recuperarlas en su totalidad. Según aseguraron las cobrarán con bastante rapidez y asumieron que eso era mejor que nada.
Ayer,  los afectados abarratoban los pasillos de la Audiencia, a la que acudieron también Rafael Bautista y su hija, condenada aunque a una pena menor por el fraude millonario en la gestión de comunidades.