Candeán monta su propio musical entre vecinos y banda

“Marcos. Unha historia de lindes” se estrenará el próximo jueves, 25

Uno de los ensayos del musical en el que participan vecinos de la parroquia.
Uno de los ensayos del musical en el que participan vecinos de la parroquia.

La filosofía de la banda de música de Candeán es integrar a la sociedad en sus actividades y con ese objetivo surgió la idea de montar su propio musical. Uno de sus integrantes y profesor de la escuela de música, Alberto Rocha, escribió el guión de “Marcos. Unha historia de lindes” e implicaron a alumnos, músicos y vecinos en la representación. “Participan os rapaces máis cativos, de 4 anos ata a presidenta da asociación veciñal, en total somos máis de 30 integrantes que cantamos, bailamos e actuamos”, afirma Ruth Fernández Alonso, portavoz de la banda. Asegura que solo por la dimensión social que adquirió, merece la pena el esfuerzo, ya que llevan preparando la obra desde marzo, con el apoyo de la Unión Veciñal e Cultural de la parroquia. “Os nenos pásano xenial nos ensaios e creanse vínculos entre a veciñanza, estamos todos máis xuntos e iso é que buscamos dende a banda de música”.

El argumento aborda la enemistad heredada entre dos familias que se acusan de haber movido los marcos de una finca y los que peor lo pasan son los niños que no pueden compartir juegos por ese odio de padres y abuelos.

El estreno tendrá lugar, a las 20:30 horas, en el centro vecinal el día 25, Día de Galicia y víspera de la fiesta patronal en honor a Santa Ana. “Como este ano concentraron os festexos en San Cristovo, quixemos organizar algo o día 26”. En principio solo habrá una representación, aunque no cierran la puerta a llevar la obra por el resto de las parroquias y barrios vigueses.

Su creador, Rocha puso en valor el duro trabajo para dar vida a este proyecto: “Es una historia que gustará a niños y mayores y con un emocionante final que hará reflexionar al público”.

Contenido patrocinado

stats