VERANO

Las campanas doblaron por Santa Ana

La figura de Santa Ana, rodeada de fieles mientras sale en procesión desde la iglesia de San Esteban de Beade.
photo_camera La figura de Santa Ana, rodeada de fieles mientras sale en procesión desde la iglesia de San Esteban de Beade.
Beade celebró ayer el día grande de sus fiestas parroquiales tras dos años sin procesión ni verbenas

Cuatro años después, Santa Ana desfiló por Beade en su día grande. En 2019 no había podido salir en procesión por causa del tiempo y la pandemia impidió este tipo de celebraciones hasta ahora. Cientos de fieles de la parroquia viguesa, y también de todas partes de Vigo, se acercaron ayer a la iglesia de San Esteban para disfrutar del acto central de las fiestas patronales –con permiso de las verbenas–, que llevaban sin celebrarse en su formato más tradicional desde antes de la pandemia.

Al tiempo que la figura de Santa Ana transitaba los alrededores de la iglesia, muchos elevaban sus miradas al campanario, en el que una decena de miembros de la Irmandade de Festas echaba la gran campana de 1,6 toneladas al vuelo, un espectáculo que sólo ocurre cuatro días al año, pues se reserva para las fiestas patronales. Beade es la única parroquia de la comarca que todavía conserva esta tradición. Tras el acto religioso, el torreiro de fiestas acogió un pequeño homenaje a los abuelos.

Aunque el de ayer fue el día grande, culminado con una gran tirada de fuegos artificiales, todavía quedan dos jornadas de fiesta en la parroquia viguesa llenas de música, ambiente festivo y mucha diversión que culminarán el viernes 29 con el día del niño (atracciones a mitad de precio) y un concierto de Batea, A Banda da Loba y Os Storrentos.

LA OPINIÓN DE LOS PARROQUIANOS EN EL DÍA GRANDE DE SANTA ANA DE BEADE

Iria, Antía y María.
Iria, Antía y María.

“EL AMBIENTE AQUÍ ES BASTANTE MEJOR QUE EL AÑO PASADO, POCO A POCO SE VA RECUPERANDO Y HAY GANAS DE FIESTA”

Antonio y Manuel.
Antonio y Manuel.

“LA VERBENA DE ANOCHE ESTUVO GENIAL, PLANEAMOS VENIR LOS CINCO DÍAS QUE DURE LA FIESTA A BAILAR Y PASARLO BIEN”

Olalla y Jessica.
Olalla y Jessica.

“ES EL TERCER AÑO QUE VENGO PORQUE JESSICA ME OFRECIÓ A LA SANTA, ME ENCANTA VENIR AQUÍ PORQUE ES UN PUEBLO MUY VIVO”

Débora, con Ian y Zaira.
Débora, con Ian y Zaira.

“VENIMOS DESDE BEMBRIVE, HEMOS VISTO LAS ATRACCIONES Y NOS PARECEN MUY CHULAS, TENÍAMOS GANAS DE FIESTA TRAS LA PANDEMIA”

Te puede interesar