Atlántico

VERANO

El Camino de Santiago, desde Vigo a través del mar

Dos veleros parten a diario desde el Liceo Marítimo de Bouzas y hacen el Camino Portugués por la Costa surcando las aguas
A diario parten desde Bouzas dos veleros que realizan la ruta de la Travesía Náutica Xacobea.
A diario parten desde Bouzas dos veleros que realizan la ruta de la Travesía Náutica Xacobea.
El Camino de Santiago, desde Vigo a través del mar
 El año 2021 está marcado en rojo en el calendario por la celebración del año Xacobeo y Vigo, como uno de los puntos por los que pasa el Camino Portugués por la Costa, cuenta durante este verano con una nueva manera de peregrinar hasta la capital gallega. Desde el Liceo Marítimo de Bouzas parten a diario dos veleros que forman parte de las rutas de la Travesía Náutica Xacobea. La empresa pontevedresa, Chárter Galicia, es la promotora de esta idea y ofrece dos travesías en velero con la intención de promocionar el turismo náutico de las Rías Baixas y los puertos deportivos gallegos, con especial atención a los de Vigo. 
Estas rutas marítimas se corresponden con el itinerario sur de la Travesía Náutica Xacobea, en paralelo a la ruta terrestre del Camino Portugués por la Costa; ofrecen una alternativa desconocida a la peregrinación por tierra y presentan paisajes y vistas memorables que invitan a los peregrinos y turistas a regresar a Galicia.
En total, las travesías propuestan suman hasta 20 millas náuticas, por lo que aquellos interesados en obtener la Compostela –el certificado recibido por el peregrino que hace el Camino por razones religiosas o espirituales–, deben tener en cuenta que la distancia mínima para realizar el Camino por mar tiene que acumular 90 millas de navegación y 10 km a pie, correpondeintes a la distancia que existe entre el Monte do Gozo y la Catedral. 
La Compostela puede sellarse en los puertos incluidos en estas rutas, por lo que el objetivo de hacer el Camino sumando tierra y mar permite a los peregrinos cumplir sus objetivos y disfrutar de un entorno natural incomparable.