Caballero ve “imbatible” el eje socialista Vigo-Galicia-Madrid

Abel Caballero y Pedro Sánchez se fundieron en un fuerte abrazo.
photo_camera Abel Caballero y Pedro Sánchez se fundieron en un fuerte abrazo.
Pide a los vigueses el voto por Besteiro, “lo mejor que le puede pasar por Galicia”. Pedro Sánchez destaca al alcalde “como una inspiración” y se autoinvita al estreno del Halo

Abel Caballero fue el anfitrión del multitudinario acto que celebraron ayer los socialistas en Vigo dentro de la campaña de las elecciones gallegas, en el que pidió el voto por Besteiro. “Es el momento de presidir la Xunta, su victoria es lo mejor que le puede pasar a los 313 municipios gallegos”. “Somos imparables e imbatibles”, dijo en alusión al eje Vigo-Galicia-Madrid con los socialistas liderando.

El alcalde pidió a los vigueses “el voto por Besteiro para que la ciudad tenga sus derechos garantizados" y que el PP “deje de torpedearnos”. Ahí empezó su retahíla de críticas hacia los populares “que se dedican a destruir proyectos”: la candidatura de las Islas Cíes como patrimonio de la humanidad, “por la que Feijóo y Rueda no hicieron nada”; la Biblioteca del Estado, “que Vigo no tiene y que está garantizada por Sánchez”; o el nuevo estadio del Celta en Balaídos, “para el que pedí a la Xunta que cooperara y nada, pero en el estadio de Ferrol sí, ¡enhorabuena Ferrol!", ironizó el regidor. 

Caballero se mostró seguro de que este año “se producirá por fin el cambio en Galicia". “Es el momento de Besteiro”, dijo al tiempo que aludió a la “capacidad de diálogo y entendimiento” que habrá entre Vigo, Galicia y Madrid con el reparto de los fondos europeos que permitirán “que Vigo tenga una fábrica de microchips, el Perte de Stellantis o el Halo". Pedro Sánchez se mostró impresionado por la obra del ascenso panorámico y dijo que asistirá a la inauguración. “Abel Caballero como alcalde de Vigo es una inspiración para todos los socialistas", indicó el presidente del Gobierno.

Espinosa critica la “amnesia preocupante del PP”

La cabeza de lista del PSOE por la provincia de Pontevedra, Elena Espinosa, aseguró que el 18 de febrero “Rueda va a volver a pinchar en Vigo y en Pontevedra” y auguró una victoria de Besteiro que “representará otra manera de hacer política, sin arrinconar". “El Estado de Bienestar lo construyen los socialistas mientras que el PP destruye”, argumentó la exministra, que se mostró muy crítica con la “amnesia preocupante que está teniendo el PP en esta campaña prometiendo cosas de hace 15 años”.  "Acudimos a estas elecciones para gobernar, para que Besteiro sea el próximo presidente de la Xunta", dijo al tiempo que animó a votar "contra los tristes y los revanchistas".

La exministra advirtió sobre los riesgos de la abstención y se mostró convencida de que “desta vai”, en alusión al lema de la campaña de los socialistas gallegos. Elena Espinosa comenzó su discurso entonando un “Todos somos Pilar Alegría” y una crítica hacia “el machismo” del PP.

Te puede interesar