Vigo

Caballero, satisfecho porque la oposición "entre en razón”

Vigo

vigo

Caballero, satisfecho porque la oposición "entre en razón”

Abel Caballero con Javier Pardo ayer en la calle Abade Juan de Bastos en Matamá.
photo_cameraAbel Caballero con Javier Pardo ayer en la calle Abade Juan de Bastos en Matamá.
Recuerda que todas la medidas sobre la mesa de la FEMP se incluían en el anterior decreto 

 “Tengo que mostrar mi satisfacción al ver que los grupos de la oposición en la Femp entran en razón y empiezan a entender que es bueno para los ayuntamientos”, aseguró Abel Caballero tras ver las declaraciones de miembros de otros grupos, pero en especial del popular alcalde de Zaragoza, que lideró la oposición al anterior decreto, rechazado en el Congreso.
El regidor vigués recordó que todas las medidas estaban en el anterior decreto y que el voto en contra “nos costó perder 16.000 millones”, dijo, pero añadió que “si esto satisface, pues encantados, pero habían dicho que no hace un mes. Bienvenidos a la razón y que corrijan su error”, subrayó. 
Caballero aseguró que no renuncia ni a los 5.000 millones a fondo perdido ni a los 10.000 de remanentes “pero primero hay que aprobar lo que es urgente y me alegro que la oposición se venga a la razón”, señaló. 
Caballero está convencido de que es fundamental que haya fondo de transporte este año y así se lo transmitió ayer al ministro de Transportes “porque si no habrá muchos ayuntamientos que entren en quiebra”, recordó. “Confío que se incorpore este año”, concluyó.
El PP pidió al alcalde que "no insulte a la inteligencia de los vigueses porque su propia ministra de Hacienda le ha puesto en evidencia", señaló Alfonso Marnotes. 

El gobierno de Vigo ultima obras en el rural por más de 10 millones

  Abel Caballero se acercó ayer a la calle Abade Juan de Bastos, en Matamá, tras su reforma con un presupuesto superior a los 200.000 euros. El alcalde explicó que el Concello tiene en ejecución o licitación actuaciones en el rural por 10,2 millones, incluida la mejora de medio centenar de calles.
Tras la visita, Caballero puso en valor la actuación en la calle Abade Juan de Bastos, en Matamá, con casi 800 metros de nuevas aceras y tres nuevos pasos de peatones elevados para ganar en seguridad viaria y limitar la velocidad de los vehículos. El presupuesto de la obra superó los 205.000 euros. La reforma también supuso la instalación de nuevas canalizaciones de aguas pluviales, conexiones a las redes y la creación de un sistema para recoger las aguas procedentes del campo de fútbol de Peña da Moo. Caballero señaló que "es un prototipo de la forma de humanización en el rural, donde realizamos obras por 10,2 millones", dijo. El Concello reserva casi 3,5 millones para otras 50 calles en el rural. 

Más en Vigo
Comentarios