Caballero reivindicó el turismo diversificado de Vigo en Fitur
Bajo el eslogan “millones de visitantes, millones de embajadores”, el regidor puso en valor eventos como O Marisquiño, el carnaval o la Reconquista como atracción turística
La ciudad, aunque con la Navidad a la cabeza, tiene más eventos turísticos de relevancia para atraer a visitantes. Así lo reivindicó el alcalde Abel Caballero en su presentación el pasado jueves en Fitur, la feria más importante sobre el turismo a nivel nacional. En el stand de Turespaña, el regidor mencionó la importancia de diversificar la llegada de visitantes, para tener turismo todos los días del año, aunque siempre con la reconocida iniciativa de las luces navideñas. “Cada persona que viene a la navidad de Vigo, o a los conciertos, o al marisquiño, o a la Reconquista o vive el carnaval, se convierte en entusiasta de esta ciudad. Se convierte en fan”, señaló el regidor. Los datos avalan esa afirmación. Salvo marzo, Vigo recibió en 2023 más visitantes en todos sus meses que el año pasado, con un aumento muy importante en los meses de noviembre y diciembre.
Por ello, según palabras de Caballero, “millones de visitantes nos visitaron el año pasado”, para hacer de su presentación en Fitur “un éxito. Presentamos el balance más exitoso de todas las ciudades de España”. Eso hizo que “muchos profesionales y agentes se interesasen por nuestra propuesta turística, y por ello Vigo ocupó un puesto de gran importancia en Fitur”.
Además, el alcalde anunció una dotación de casi un millón de euros para la renovación y la mejora del abastecimiento de agua en diferentes puntos de la ciudad como Ramón Nieto, Samil, Carrasqueira o Romero Caballero: “Todo será para mejorar la calidad del agua, y a todo ello se sumará en breves la nueva potabilizadora, pagada íntegramente por el concello de Vigo”.
Asimismo, el regidor declaró que se están haciendo labores de trabajo en zonas Aris (Áreas de Rehabilitación Integral), con un total de 2.186 colaboraciones en zonas como Casco Vello, Bouzas o San Roque “con actuaciones en 14 ámbitos de la ciudad para conseguir un ahorro energético, porque la vivienda es, para Vigo, una inmensa y gran prioridad". También duplicará las ayudas que aporta a la asociación Misión del Silencio, con más de 80.000 euros de dotación “para que ese comedor social pueda dar más de 50.000 comidas al año y un total de 130 diarias”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas