Caballero rechaza la posición del Gobierno y pide priorizar el tren de alta velocidad Vigo-Oporto

Alta velocidad

El alcalde de Vigo reclama acometer esta obra “en las fechas más cercanas posibles”

El obsoleto tren Celta que realiza Vigo-Oporto en dos horas y media.
El obsoleto tren Celta que realiza Vigo-Oporto en dos horas y media.

El alcalde Abel Caballero defendió este jueves por la mañana la necesidad de priorizar la conexión en alta velocidad ferroviaria entre Vigo y Oporto, como plantea Portugal, después de que el Gobierno de España de Pedro Sánchez fijase como primer objetivo la conexión de Madrid con Lisboa en la cumbre hispano-lusa celebrada en Faro.

“El primer ministro de Portugal habla claramente de que hay una gran prioridad para Portugal que es el Lisboa, Oporto, Vigo y Madrid. Yo quiero plantear que Vigo comparte esa prioridad”, aseguró Caballero en un audio remitido a los medios, en el que reclama acometer esta obra “en las fechas más cercanas posibles”.

Sin criticar de forma directa al Gobierno, Caballero aseguró que “mi prioridad es Vigo y voy a seguir defendiendo Vigo contra quien haga falta, y lo voy a hacer acompañado de toda la ciudad” al considerarla “una demanda irrenunciable”. “Esta es una conexión que el Gobierno de España y el de Portugal pueden perfectamente compartir y la fecha es el año 2030”, zanjó.

Contenido patrocinado

stats