Elecciones Municipales 28M

Caballero promete humanizar 400 calles en el rural de Vigo

Caballero en el mirador de Maruxento, en Matamá, con miembros de su equipo y de asociaciones de las parroquias.
photo_camera Caballero en el mirador de Maruxento, en Matamá, con miembros de su equipo y de asociaciones de las parroquias.
El alcalde y candidato socialista estimó en un encuentro con asociaciones vecinales de las parroquias que esta propuesta supondrá una inversión de 100 millones de euros

El alcalde y candidato del PSOE, Abel Caballero, se comprometió ayer a humanizar 400 calles en el rural de Vigo durante el próximo mandato. Así se manifestó durante un encuentro con representantes de las asociaciones vecinales de las parroquias del rural de la ciudad celebrado en Matamá.

Caballero explicó que “las humanizaciones en el rural tienen sus propias características”. En este sentido, señaló que además de hacer el saneamiento y el abastecimiento, “el núcleo de la humanización es la canalización en las cunetas, poner aceras -en los sitios donde caben dos y en donde no se pone una-, asfaltar y pintar”. Además, también destacó la necesidad de favorecer la reducción de la velocidad a través de pasos resaltados. “Hay alguna gente en el rural cree que está de rally y tenemos que hacer, por tanto, una contención de la velocidad”, aseguró.

Abel Caballero estimó que esta propuesta supondrá una inversión de 100 millones de euros destinada a las humanizaciones de calles en el rural. “Disponemos de los recursos y queremos hacer una humanización ya prácticamente total en el rural en los próximos cuatro años, nos avalan todas las humanizaciones que ya hicimos”, afirmó.

El alcalde y candidato a la reelección avanzó que “dialogaré con cada una de las parroquias la lista de las calles a humanizar y la haré pública”. Además, valoró que la nueva iluminación y los reductores de velocidad son factores que aportarán seguridad a las calles, sumándose a la canalización de las cunetas, las nuevas aceras, asfaltados y señalización. “Es una apuesta decidida y con la convicción total por las humanizaciones en el rural de Vigo”, aseguró Caballero, que cifra en más de 1.100 las humanizaciones realizadas en toda la ciudad y estima que quedan unas 650 calles en las que actuar. 

Te puede interesar