vigo

Caballero presenta a la OMS las iniciativas saludables en Vigo

Abel Caballero participó en las jornadas con la representante de la OMS.
photo_camera Abel Caballero participó en las jornadas con la representante de la OMS.

Como presidente de la FEMP, exportó el ejemplo vigués con playas sin humo y humanizaciones

n n n El alcalde de Vigo, Abel Caballero, participó ayer, como presidente de la FEMP, en las jornadas que sobre salud y cambio climático se celebraron en Madrid, con la presencia de la directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  María Neira, y la ministra de Sanidad María Luisa Carcedo.
Caballero puso de ejemplo las iniciativas llevadas a cabo en Vigo  en el objetivo de conseguir ser una ciudad “saludable, sostenible y segura”. El presidente de la FEMP y regidor vigués aseguró que “tuvo una gran acogida la medida de prohibir el tabaco en la playa y en el estadio de fútbol, así como el apoyo a otras formas de transporte no contaminantes con los carriles bicis o el pasillo verde y las humanizaciones que reducen el tráfico, así como la plantación de 5.000 árboles”. Asimismo, abordó el proyecto de hacer de Vigo una ciudad libre de plásticos. 
En cuanto a la OMS, aseguró que Vigo está pendiente de convertirse en ciudad libre de ruidos   e incidió en que fue un ejemplo en la reunión mantenida en Madrid.
En dichas jornadas se abordó también el modelo Madrid Central. En este sentido,  Caballero señaló  que el modelo de Madrid Central le “satisface”. “Genera tal impacto que la demanda ciudadana es ‘¿Y el mío cuándo?’. Estos modelos que van en línea con lo que la ciudadanía quiere son imparables”, argumentó. Por su parte, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, pidió  que Madrid Central “no puede ser de carácter local, sino una nueva forma de entender las ciudades”. La directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, defendió asimismo los beneficios para las ciudades de medidas como la madrileña, y reivindicó que “todo lo que proteja la salud no se puede tocar”, en referencia a su posible paralización por parte del Ayuntamiento de Madrid.n

Te puede interesar